18-04-2024 07:11:34 PM

Chalchihuapan: “corona” RMV reprobados con su perfil nazi-fascista

extracola16

Sólo en lo tocante a Estado de Derecho Confiable y Objetivo, este subíndice mide lo relativo al entorno de seguridad física y jurídica; los índices de crimen y violencia; protección a los derechos de propiedad; y la seguridad física y la calidad de vida de los habitantes, entre otros factores de desarrollo humano y material.

Por tanto, si nos basamos en las evidencias filmadas durante la represión policiaca contra los manifestantes de San Bernardino Chalchihuacan, y las aplicamos en las arbitrariedades de la llamada #Ley Bala; el triple aumento en tarifas de agua; la oscuridad en la concesión de SOAPAP; la #Ley despojo y/o Reforma de la Ley de Expropiaciones; le sumamos la recaudación de la foto-multa; el alza generalizada en servicios públicos; la ilegal y discrecional entrega de obra pública a empresas no poblanas; el sometimiento del Congreso del Estado al Ejecutivo para aprobarle todos sus caprichos, y le seguimos con una larga lista de arbitrariedades y abusos en el uso discrecional del gasto público, no hay duda:

Con el uso y abuso de la fuerza pública en Chalchihuacan, Moreno Valle “corona” todos los reprobados de su perfil nazi-fascista, éste que si se compara y recorre factor por factor con el de Adolfo Hítler, salvo aspectos de forma y no de fondo, en esencia empatan con el gestor del fracasado nacionalsocialismo.

Es más, si nos basamos en la historia y la recorremos, tal parece que Moreno Valle se aprendió de memoria la vida y proceder psico-político de Hitler, justo lo que en su tiempo el desaparecido dictador hizo con el Partido Obrero Alemán, y que hoy en Puebla y a nivel nacional hace con el PAN.

Y cierto o no, pero todo esto sucede justo cuando de la estructura del Gobierno del Estado trasciende el rumor cada vez más fuerte de que Moreno Valle opera para pedir licencia y dejar en el cargo a Eukid Castañón.

Claro; irse a preparar su candidatura por la Presidencia de la República, aunque en este momento de crisis, “coronada” con el cúmulo de arbitrariedades oscuras y legaloides solapadas por el Congreso del Estado. ¿O no por eso el gobierno de Moreno Valle está además reprobado en transparencia y en Estado de Derecho Confiable y Objetivo?

¿De qué desprestigio contra el PAN se espanta Bravo Mena?

Así que frente al gobierno de caprichos, víscera y corrupción que padecemos en Puebla, ¿de dónde saca el ex Presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, que su partido sufre una campaña de desprestigio?

¿Acaso el IMCO lo desprestigia con sus indicadores que reprueban a Puebla con el penúltimo lugar nacional con Estado de Derecho Confiable y Objetivo?

¿O tal vez con el de Gobierno Eficiente y Eficaz que por ejemplo en el inflamiento de costos en obra pública y el irresponsable y deficiente repavimentado de vialidades en Puebla, se pone en riesgo la integridad de los ciudadanos?

¿Por qué Bravo Mena, Rafael Micalco y demás “escuderos” panistas, no convocan a las instituciones que sumó en campaña para evaluar sus promesas, con los lamentables resultados de este que ya es el cuarto año de gobierno de Moreno Valle?

¿Por qué Bravo Mena no toma las Promesas de Campaña y su demagógica frase del “Cumplo mis compromisos O ME VOY”, para determinar si hay o no realismo, en lugar de campañas de desprestigio contra el PAN?

¿Acaso no debido a la corrupción que gobiernos del PAN han cobijado –incluso con la afiliación corrupta de militantes de otros partidos-, hoy el panismo está en riesgo de perder su registro como partido nacional?

About The Author

Related posts