22-11-2024 10:45:38 PM

Puebla,ciudad de progreso y de baches e inseguridad

alpie19

La 25 oriente-poniente y la 31 oriente-poniente, además del Circuito Interior Juan Pablo II.

Las obras mencionadas, nos dijeron los inauguradores, servirán para que en al menos 20 años no haya baches en ellas, y fueron construidas en tiempo récord para demostrar que en 100 días, el Alcalde Gali construyó más kilómetros de avenidas que su pobre antecesor Eduardo Rivera.

O sea, con fines francamente electoreros.

Pero las prisas siempre ocasionan problemas.

Han ocurrido dos o tres semanitas de aguaceros en Puebla –cosa absolutamente normal en nuestra localidad, como cada año- y las mentadas avenidas de concreto hidráulico… ¡se inundan!! Al parecer la prisa por terminar de acuerdo a las órdenes del Jefe, provocó que el drenaje pluvial no fuera correctamente implementado.

Hoy están abriendo tremendas zanjas en el Boulevard 5 de mayo, en la 31 oriente-poniente y otras avenidas  recién inauguradas para arreglar el famoso drenaje. Y obviamente esas calles que estaban muy bonitas para la inauguración, ahora quedarán desmadradas.

Prisas electoreras y para lucimiento son malas consejeras, señor Gobernador.

Pero lo peor no es lo anterior. Digo, al menos ya hay algunas avenidas de concreto duradero. No, el problema es la asquerosidad de calles que son todas las demás en Puebla.

En serio, circular por el Boulevard del Niño Poblano en su entronque con Blvd. Atlixco es transitar por una zona devastada por la guerra. Lo mismo entrar de la Vía Atlixcáyotl hacia la 23 Sur: es territorio minado. ¡Hay cientos de baches!! Y lo mismo ocurre con la Diagonal Defensores de la República, y todas las calles aledañas a la 25 oriente-poniente. Ni se diga de las calles por el rumbo de los Fuertes y Calzada Zaragoza.

Y ya mejor ni hablar del estado en que se encuentran las calles de las Juntas Auxiliares. Por eso ya mejor ni va Gali Fayad a sus famosos días de atención ciudadana: Mejor suprimió el programita porque tuvo que salir corriendo de varios lugares ante las quejas de vecinos. Lo mismo ocurrió ayer y antier en la zona de “El Carmen Gastronómico” y la Colonia La Paz, donde vecinos lograron hacer huir al Alcalde y colaboradores.

Según el slogan de Gali Puebla es una “Ciudad de Progreso”. Ajá, Y de miles y miles de baches que ante los primeros aguaceros se multiplicaron brutalmente. Puro cuento las famosas avenidas de concreto. Que arreglen las otras calles y se dejen de payasadas.

Y por último, lo he repetido aquí mismo hasta la saciedad: Los poblanos ya estamos hasta la madre de la brutal inseguridad que nos aqueja cotidianamente y que el Alcalde pavimentador no ha podido ni quiere resolver.

Uno de los integrantes del BEAP fue asaltado violentamente y apuñalado hace unos días. Afortunadamente la herida de casi 10 centímetros no toco algún órgano vital.

¿Y la policía? Reprimiendo a madrazos a los mototaxistas o en sus estúpidos retenes para morder incautos que no traen en orden sus papeles vehiculares.

¿Y las fabulosas camaritas de seguridad? No sirven absolutamente para nada. Los rateros y asaltantes se mofan de ellas y hasta posan.

Esta es la “Ciudad de Progreso” que tanto pregona Gali y sus corifeos en los medios del Tri-Pack. Puro cuento.

Pero pronto, muy pronto habrá elecciones.

alpiedelaletra

About The Author

Related posts