18-04-2024 10:37:16 PM

IDN busca la desafiliación de Maldonado

maldonado19

En respuesta al anuncio de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), que en Puebla coordina Jorge Méndez Spíndola, de que iniciará una demanda ante los órganos nacionales del PRD contra la afiliación de Luis Maldonado Venegas, el actual líder estatal del partido del sol azteca, Eric Cotoñeto Martínez, sostuvo que se trató de una decisión que tomó la dirigencia nacional.

maldonado19Por ello, dijo, se trata de un recurso legal que difícilmente prosperará, pero además señaló que desde su perspectiva no hay nada que impida a Maldonado Venegas el ingreso a las filas del perredismo.

Además, adelantó que desde el Comité Directivo Estatal analizan “la expulsión definitiva de Jorge Méndez, y el actuar de él si ha sido sospechoso, el candidato que estuvo apoyando en Acajete que fue Roberto Martínez, fue él que tumbó la elección, eso si es de revisar y de tener congruencia política y no las declaraciones en contra del licenciado Maldonado”.

De acuerdo con la corriente que lidera Méndez Spíndola, el secretario General de Gobierno no debería ser aceptado al interior del PRD pues lo señalaron como responsable de “jugar un papel preponderante y decisorio en la represión que se lleva a cabo en la entidad poblana” en contra de integrantes de movimientos sociales opositores a obras de gubernamentales.

Méndez Spindola sostuvo además que si bien la afiliación se produjo el 13 de mayo pasado, la incorporación aún tiene que recibir el aval del Consejo y el Comité Nacional, por lo que presentarán la queja ante esos órganos.

Al respecto, Cotoñeto dijo: “Las opiniones de Jorge Méndez han estado fuera de tiempo y de lugar, el señor se ha quedado en la época de los 70, y nosotros no vemos ninguna restricción a la afiliación del señor secretario, al final quién lo recibió fue nuestra dirigencia nacional. De todos los requisitos que ellos hablan seguramente nuestra dirigencia ya los había analizado y reviso y aceptaron la filiación de Luis Maldonado”.

Pero además, puntualizó el dirigente del perredismo poblano se trata de asuntos que competen al gobierno federal y no al estatal.

Son temas que ya han sido por demás debatidos, no son temas del gobierno estatal, son temas del gobierno federal, y soy de la idea de que Jorge Méndez sólo busca como llamar la atención pues ya no tiene ninguna injerencia en la vida interna del PRD, incluso lo que estamos analizando es la expulsión definitiva de Jorge Méndez, y el actuar de él si ha sido sospechoso, el candidato que estuvo apoyando en Acajete que fue Roberto Martínez, fue él que tumbó la elección, eso si es de revisar y de tener congruencia política y no las declaraciones en contra del licenciado Maldonado.

About The Author

Related posts