19-04-2024 01:04:03 PM

Se contradicen en el Congreso por #LeyBala

El diputado perredista, Julián Rendón Tapia reconoció que el dictamen de la llamada Ley Bala que se aprobó y salió de las comisiones dictaminadoras sí contenía los cuatro niveles graduales de uso de la fuerza, uno de los artículos que fue rasurado tras su publicación en el Periódico Oficial del estado.

Una medida que se tomó para zanjar las críticas que llovieron sobre la administración estatal tras conocerse la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle de permitir el uso de las armas de fuego para disolver manifestaciones violentas.

Al conocerse el decreto publicado en el periódico oficial de esos cuatro niveles graduales que se consideraron en el artículo nueve del marco normativo sólo quedaron tres, eliminando el que se refería al uso de armas de fuego, el tema que fue lo que provocó un rechazo general de la sociedad.

En entrevista, Rendón Tapia señaló que la iniciativa fue modificada tras su paso por comisiones y que le modificaron cosas como la clasificación inicial de manifestaciones lícitas, ilícitas y violentas, pero que el asunto del uso gradual de la fuerza sí quedó en el dictamen que llegó al pleno.

Cuestionado, el legislador señaló que no conocía la publicación del diario oficial, pero que si se confirma que hubo diferencias entre el dictamen y el decreto publicado se estaría violando el proceso legislativo y podría pedirse la invalidez del mismo.

About The Author

Related posts