30-11-2021 12:23:44 PM

Urge Cuauhtémoc Cárdenas una renovación total del PRD

ccardenas12

En su visita a Puebla, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, sentenció que dependerá de sus compañeros el que busque la dirigencia del partido, resaltando que es evidente la división del sol azteca por lo que urge un cambio a nivel nacional y, en particular, en Puebla. En otros temas afirmó que el movimiento contra la reforma a la ley de telecomunicaciones no es político por lo que agrupa a gente de otros partidos como Javier Corral.

ccardenas12En primera instancia indicó que dependerá de lo que digan sus compañeros si participa o no en la contienda interna para buscar la dirigencia nacional del Sol Azteca, dela cual ya fue líder hace años. Resaltó que deben ser diversos factores los que se tengan que tomar en cuenta para tomar una decisión en este sentido, “la tienen que tomar los compañeros no yo, tendré que valorar, yo estoy llamando a la unidad”.

“He sido muy claro, hay que buscar que no haya una confrontación en la elección que viene, buscar que haya una unidad en torno a cualquier compañero, sería grave que exista una confrontación en la elección,  dado que van a  ser los electores en septiembre los que determinarán qué pasará, deseamos  que vayan comprometidos para evitar una fractura”, indicó.

Al referirse a la participación que tuvo el gobernador Rafael Moreno Valle en la celebración del aniversario del PRD en la que mostró gran cercanía con el actual dirigente del partido Jesús Zambrano , Cárdenas indicó que Puebla es una clara muestra de que el partido está dividido pues una parte estuvo en esta celebración y otra parte no.

Respecto a la injerencia que mostró el mandatario en torno a asuntos del partido de la Revolución Democrática sentenció “no sé quién le vaya a hacer caso a un no perredista, sea o no gobernador, más allá de las facultades que pueda tener como funcionario público”

Finalmente en otros temas, al hablar de la suma  al Frente por la Comunicación Democrática en Puebla sentenció que es un esfuerzo que no tiene nada de político y que lo único que busca es unir esfuerzos para que no pasen las leyes secundarias en telecomunicaciones en los términos en los que están.

About The Author

Related posts