29-03-2024 05:13:18 AM

Lalo Rivera pide pruebas vs RMV

rivera12

Al anunciar la visita de Gustavo Madero programada para el miércoles, el expresidente municipal,  Eduardo Rivera Pérez, defendió al gobernador Rafael Moreno Valle ante los señalamientos de que desvía recursos y amenaza a gente para que voten por Madero; dijo que no se debe especular y que existen las vías legales para quien considere que hay algo irregular. Negó que su apoyo se deba a una negociación de sus cuentas públicas.

rivera12Esto acompañado por prácticamente todos aquellos que fueron funcionarios de primer nivel en su gobierno además del exlíder municipal del PAN, Gerardo Maldonado, y el diputado local Francisco Rodríguez Álvarez, así como ex diputados vinculados con el ala ortodoxa del PAN como Juan Carlos Espina Von Roerich, Ana María Jiménez y Rafael Von Raesfeld.

El otrora edil fue cuestionado en torno a las anomalías que el equipo de Ernesto Cordero ha acusado respecto a la contienda interna en el caso de Puebla, con una presunta operación el gobernador Rafael Moreno Valle a través de amenazas y bloqueo y sabotaje a la campaña del ex secretario de hacienda.

En este sentido respondió “yo te diría que ese tipo de afirmaciones hay que probarlas, hay instancias del partido, se juzgan se sancionan aquellos comportamientos que son indebidos dentro del proceso interno, aquellos que tengan estos elementos hay instancias que garantizan al interior de Acción Nacional el evaluarlas, el buscarlas y en su caso sancionarlas (…) si alguien tiene esos elementos tienen que aportarlas a las instancias correspondientes que sean las que las evalúan y las sancionen”.

De igual forma Rivera Pérez fue cuestionado respecto a si su adhesión a la campaña de Gustavo Madero obedeció a una negociación para que sus cuentas públicas sean aprobadas. El ex presidente municipal rechazó tal hecho al asegurar que son situaciones que no tienen relación alguna.

“No tiene absolutamente nada que ver este trabajo político porque en un momento dado quien  tiene un proceso de revisión es un servidor y aquí se encuentran liderazgos que ni siquiera fueron parte de la administración e la cual yo participé, ni siquiera se está discutiendo”, sostuvo.

Asimismo aseguró que su administración “dejó la casa en orden”, por lo que rechazó la posibilidad de que pudiera ser sancionado por un incorrecto ejercicio de recursos públicos, “pregúntenle a los diputados”, dijo.

Finalmente del caso de Israel Pacheco Velázquez se negó a emitir comentario alguno.

About The Author

Related posts