26-04-2024 08:08:18 PM

Más quejas contra FIRZA

elmapache

En esta columna se presentó la denuncia de un afectado que, habiendo solicitado un “préstamo personal”, se enfrentaba a la negativa de recibir el dinero en tanto no hiciera aportaciones mensuales para autofinanciar el empréstito.

A raíz de la publicación, al correo de un servidor han llegado un sinnúmero de quejas en el mismo sentido: personas que ya realizaron el depósito requerido por la empresa y que no han recibido el monto prometido.

Algunos de los quejosos acusan que ya han pasado más de dos meses desde que pagaron su cuota inicial y, contrario a lo que les ofrecieron, no han recibido el dinero prometido.

Con nombres y apellido, exponen su caso y piden ayuda para poder recuperar su dinero y cancelar el contrato que los ata a la empresa. Están dispuestos a acudir a la Profeco y la Conducef para que atiendan sus casos.

Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto cuanto antes para evitar que haya más personas defraudadas.

Nota Bene: Al correo de un servidor también llegó un mensaje no personalizado, de la oficina administrativa de dicha empresa, Grupo Común Firza, en el que ofrecían dar respuesta a la columna. Se les conminó a enviar su carta aclaratoria y/o la información que respaldara su trabajo. Volvieron a responder que era imperativa una reunión con un servidor. Mi respuesta fue que este espacio periodístico sigue abierto y a su disposición para que se publique cualquier aclaración que deseen hacer. El correo electrónico es: yosoyelmapache@gmail.com .

Sigo esperando la aclaratoria.

Adios al Mercado de Sabores

Dentro de la reingeniería administrativa municipal, se prevé la desaparación del Mercado de Sabores, herencia de Blanca Alcalá, como organismo desconcentrado.

El proyecto es convertirlo en mercado municipal y que se integre a la dirección del área, que dependerá de la secretaría de Gobernación y ya no de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, como en el trienio pasado.

Actualmente, los locatarios del Mercado de Sabores pagan 2.50 pesos diarios por metro cuadrado al día por sus locales. Las franquicias pagan 8 pesos diarios por metro cuadrado. En un mercado municipal, el costo es mucho menor. Entonces, de entrada, la reingeniería les resultaría contraproducente en cuanto a los ingresos, ¿no?

Y hablando de los mercados municipales, menudo lío se traen con los baños públicos de los inmuebles. Como recordará, en octubre de 2013 el ayuntamiento capitalino retomó el control de los espacios sanitarios, tras varios años de estar concesionados.

Sin embargo, los usuarios siguen pagando de 3 a 5 pesos por utilizarlos y nadie sabe, ni siquiera los propios administradores de los mercados, quién se queda con ese dinero y por qué, en muchos casos, no es utilizado para el mantenimiento de los mismos.

A propósito, ¿sabe quién está al frente de la reingeniería de los mercados?

Socorro Figueroa.

Sí, la otrora apasionada priista que por muchos años buscó sin éxito tener un cargo de importancia y que en el 2013 sorpresivamente corrió a refugiarse con Tony Gali.

Su capacidad de movilización para los panistas fue premiada con la dirección de los mercados.

Al nivel.

mapache

About The Author

Related posts