26-04-2024 12:56:53 AM

Tanús y García Olmedo quieren dirigir al PRI

pri04

Las legisladoras Silvia Tanús Osorio y Rocío García Olmedo levantaron la mano para contender por la dirigencia estatal del PRI, destacando en ambos casos que pretenden el fortalecimiento del tricolor.

pri04En primera instancia la diputada local Silvia Tanús, reconoció estar interesada en poder dirigir  al PRI en el Estado, destacando que su posible llegada a tal cargo dependerá de la voluntad que tenga su partido para fortalecer la presencia de las mujeres en el tricolor.

“Yo creo que las mujeres estamos preparadas para acceder a cualquier lugar de toma de decisiones, por mi parte te comentaré que -al igual que todos los militantes del PRI que les preguntes si quieren ser dirigente te dirán que sí-, desde luego no niego  que desde hace muchos años he tenido la legítima aspiración de dirigir a mi partido pero también soy una mujer muy realista y conocedora de las formas y normas del PRI, en las cuales, mientras no se emita la convocatoria no habrá ningún movimiento”, sostuvo.

Añadió que buscará ser factor de unión y no de problemas “depende de la buena voluntad que vea de parte de mis compañeros. La verdad yo te quiero decir que no pertenezco a ningún grupo político, que tengo interlocución con todos los grupos y lo que yo podría ofrecerles  es trabajar a favor del PRI, no de alguna persona en particular”.

Por su parte Rocío García Olmedo también reconoció su aspiración para dirigir al PRI en el Estado. Al reunirse con ex diputados que le mostraron su respaldo, indicó que está en disposición de sumar en el cargo que sea para fortalecer al partido por lo que no descartó ir como Secretaria General del partido con Guillermo Deloya.

Respaldada por los integrantes de  la LVII Legislatura, Juan Antonio González Hernández, Víctor Huerta Morales, Angélica Hernández Hernández, Carlos González de la Calleja, Mauricio Hidalgo González y Jorge Ruiz Romero, la diputada federal mantuvo su postura de querer dirigir al partido; sin embargo, aseguró que lo principal es sumar a la fortaleza del partido.

Ante la versión manejada por el periódico SOMOS en torno a que el dirigente será Guillermo Deloya y que ella sería la Secretaria General, sentenció “no sé si sea cierta esa versión, lo que sí sé es que en pocos días tomarán ya la determinación, no han definido nada en ese sentido, vamos a esperar qué determina el Comité Ejecutivo Nacional (…) por supuesto que estoy lista, yo siempre me he sumado a la decisiones de mi partido político, esa es una especulación, esperemos que llegue el momento para ir tomando las decisiones”.

About The Author

Related posts