26-04-2024 08:03:28 PM

Municipios dicen sí a la línea de crédito

dinero08

El presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso, Ignacio Mier Bañuelos, informó que ya van 19 municipios que han solicitado acceder a la línea de crédito por hasta 3 mil millones de pesos que aprobó el legislativo. No proporcionó nombres de los ayuntamientos interesados aunque sí afirmó que Puebla no se encuentra en ese grupo.

dinero08El legislador indicó que de esta manera ya existen municipios que pretenden acceder a créditos por hasta 3 mil millones de pesos a la par de la conformación de un fideicomiso para garantizar los pagos a través de la regulación de captación y distribución del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el cual no podrá ser extinguido mientras existan fideicomitentes y acreedores inscritos.

En este tenor Carlos Ignacio Mier señaló que ya suman 19 ayuntamientos interesados en este esquema aunque aún no son aprobadas las solicitudes que se encuentran en estudio para que no afecten las finanzas de los ayuntamientos.

“Tenemos 19 solicitudes de ayuntamientos que están tratando de acceder a esta línea de crédito. Tiene que ver con temas de líneas de crédito, contratación de empréstitos de la línea aprobada por 3 millones; ya hay 19 municipios que solicitaron este beneficio para proyectos que tienen que ver con el artículo 33 de la Ley de coordinación fiscal hacendaria que tiene que ver con asuntos de combate a la pobreza y con el tema de la ley de deuda pública”, dijo.

Añadió que el capital se destinará exclusivamente para obras que tengan que ver con el abatimiento de la pobreza, resaltando que no se encuentra Puebla dentro de los municipios que buscan acceder a esta deuda.

About The Author

Related posts