29-11-2021 06:06:34 PM

Defiende nuevo sindicato a Moreno Valle

sindicato22

Orlando López Reyes, líder del sindicato Ignacio Zaragoza -de reciente creación en el Ayuntamiento -, aseguró que no tiene a nadie detrás de su llegada como secretario general del nuevo gremio por lo que dijo desconocer el que el encarcelamiento de Israel Pacheco Velázquez se haya debido a un ajuste de cuentas del gobernador, Rafael Moreno Valle. No obstante, indicó que son respetuosos de la ley y que confían en ella.

sindicato22Esto tras hacerse público que la detención del ex líder del sindicato de la comuna, Israel Pacheco Velázquez, se habría debido a un ajuste de cuentas del jefe del ejecutivo por el incumplimiento hecho al compromiso de dejar solo al excandidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez, a cambio de un pago de 5 millones de pesos.

El actual titular del nuevo sindicato, sostuvo su señalamiento de que la detención de Pacheco se debió a una denuncia por extorsión que él realizó debido a las amenazas de que fue víctima por parte del otrora líder del gremio, aseverando que si hay otro trasfondo vinculado con el gobernador Rafael Moreno Valle, él lo desconoce.

“Vengo en la postura que he dado a conocer precisamente que fue que veníamos trabajando desde 2012, realizando nuestro trabajo. Únicamente me estoy apegando a la ley, desconozco  si él traía negociaciones con el Señor Gobernador o la nueva administración, desconozco; no te puedo decir sobre lo que me estás diciendo de este recurso, mi postura es que no tengo a nadie atrás tan solo con mi gente trabajando, yo voy a seguir, yo no tengo otra postura”, dijo.

De igual forma se dijo respetuoso del curso legal que se mantiene en el caso de Pacheco Velázquez a quien ya se le dictó auto de formal prisión.

“Solamente es cuestión e las autoridades que sigan el proceso, lo que hicimos fue levantar nuestras denuncias y mientras nos sigan amenazando las vamos a seguir levantándolas y si nos quieren seguir extorsionando a través de su gente pues vamos a seguir también con el proceso legal”, sostuvo.

About The Author

Related posts