18-04-2024 03:34:03 AM

Edgar, el esquirol

elmapache

Esta semana fue nombrado  Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Puebla, cargo desde donde reventará todo intento del actual líder sindical del ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez, para evitar que le quiten su coto de poder.

Esponda Rached, quien apenas en el 2013 se tituló como abogado en la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla; fue electo por unanimidad del pleno del cabildo por encima de sus otras dos contrincantes, quienes le aventajaban en experiencia laboral.

La encomienda que tiene Esponda Rached es clara: taparle todo los canales legales a Israel Pacheco para que no pueda defenderse y con ello quitarle la representación sindical.

Como esquirol, Edgar Esponda tiene vasta experiencia.

En su papel como “abogado defensor” del empresario Ricardo Henaine Mezher, Esponda fue el esquirol pagado por el Gobierno del Estado para desarticular desde el ámbito legal toda acción del expropietario de Valle Fantástico en contra del gobernador Rafael Moreno Valle.

Como premio, fue contratado como asesor del entonces presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Luis Antonio Jiménez Kuri, hoy subsecretario de Trabajo y Previsión Social de la SECOTRADE con Tony Gali Jr.

La llegada de Esponda Rached a la Junta Local obedeció no sólo a los servicios prestados al gobierno estatal para “reventar” la defensa de Henaine Mezher, sino que también se debió a su relación de sociedad con Luis Antonio Jiménez Kuri en el despacho AR&K Consultores Empresariales.

De hecho, ambos mantienen la relación de sociedad en la firma, y como tal se presentaron en la pasada edición de la EXINTEX, así lo presumió Esponda en sus redes sociales.

De hecho, Edgar es muy dado a reflejar en sus tuits su muy particular forma de ser y trabajar, lo cual no lo deja bien parado como defensor de los derechos de los trabajadores, aunque en los hechos ya sabe a qué intereses responderá.

edgar1

edgar2

CLICK PARA VER LA CÉDULA

edgar3

edgar4

mapache

About The Author

Related posts