28-03-2024 04:54:06 AM

SGG defiende concesión a Oceanografía

maldonado10

El Secretario general de gobierno, Luis Maldonado Venegas, rechazó que el gobierno del Estado haya estado involucrado en las actividades ilegales de Oceonografía; indicó que el contrato que se tenía era con una filial que funcionaba de forma independiente por lo que incluso sigue funcionando. maldonado10Asimismo indicó que a ésta última se le revocó el contrato por incumplimientos técnicos.

En principio destacó que las críticas que se hacen al gobierno local por un presunto vínculo con esta firma que está siendo investigada por lavado de dinero, carecen de fundamentos y están surgiendo de una percepción equivocada pues en principio la obra carretera Cuapiaxtla- Cuacnopalan se asignó a una empresa  que si bien tiene vínculos con Oceanografía, no depende de ella  y por tanto no necesariamente está vinculada con las actividades irregulares que se cometieron ahí.

Amén de ello recordó que por no cumplir lo estipulado en el contrato, el gobierno rescindió  el mismo a las empresas OSA constructora y edificadora SA de CV, que era la que realizaba esta obra.

“El gobierno del Estado culminó un proceso a través de su organismo descentralizado denominado carreteras de cuota de Puebla para cancelar el título de concesión, no a Oceanografía sino a dos empresas que pudiéramos denominar subsidiarias aunque no tienen este carácter, pero en las que socios de Oceanografía forman parte, la empresas OSA constructora y Edificadora SA de CV que son a las que se les otorgó el título”, dijo.

Destacó  que ambas empresas han demostrado ser legales y legítimas por lo cual siguen operando y su relación con la empresa de Amado Yañes (Oceanografía)  no fue la razón para quitarles el contrato sino el tema de los incumplimientos, “estas empresas desde el punto de vista legal y técnico no han tenido cambios de estatus, siguen sus directivos, no hay ninguna variación del estatus legal”.

Agregó que la cancelación del contrato se realizó con un avance financiero de 322 millones de pesos y 19 por ciento de construcción, afirmando que los recursos que se invirtieron están a salvo.

About The Author

Related posts