27-04-2024 12:46:52 AM

Facundo Rosas pide a Congreso avalar mando único

facundo25

El secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas,  hizo un llamado al Congreso para que inicie las modificaciones de ley que se requieren a fin de que se establezca el mando único en materia de seguridad.

facundo25Indicó en este sentido que progresivamente ha avanzado la coordinación entre los municipios para trabajar de manera conjunta en materia de seguridad, recordando que actualmente esta situación se da por acuerdo de voluntades pero que se requieren modificaciones de Ley para instaurarlo de manera obligatoria y oficial.

“El modelo del mando único es lo que en horizonte inmediato conviene al Estado y que al día de hoy ha dado buenos resultados y esperamos que esta soberanía ayude para que sea una realidad. Esperamos que en un futuro inmediato se sienten las bases para crear el Mando Único, hemos tenido a lo largo de este ejercicio resultados concretos”, insistió.

Destacó que la mayor muestra de que esta estrategia funciona  es que según cifras del Sistema Nacional de Seguridad ha permitido una disminución de incidencia delictiva de 15. 33 por ciento  a través de la citada coordinación  por lo que “si hacemos un esfuerzo coordinado estaremos sumando fortalezas y eliminando debilidades”, dijo.

Agregó “se ha aplicado este esfuerzo hasta en 34 municipios en el conteo oficial pero tenemos una lista más grande. Lo que hemos encontrado es que es una fórmula que nos permite hacer frente y dar soluciones más puntuales al problema de la inseguridad, permite alinear capacidades y atribuciones de las instituciones encargadas de la prevención y el combate al delito, hoy está basada en convenios de colaboración”, sostuvo.

About The Author

Related posts