20-05-2024 01:47:40 PM

Así o más cínicos

elmapache

En arca abierta hasta el justo peca, dice el refrán.

Y a estos, el ser justos y honestos les dura lo que su campaña, nada más.

Apenas y tienen dos meses de haber ingresado al cargo, y los legisladores ya hicieron de las suyas.

Se autorizaron la compra de iPhones y lap tops para todos, a cargo del dinero que se recauda del pago de impuestos de sus ingenuos electores.

Priistas y panistas defienden al unísono la medida al aseverar que lo hacen para mejorar su chamba y poder entregar buenos resultados.

Juran y recontra juran que se vigilará muy de cerca que sean usados para los fines establecidos y no para los que al interesado convengan.

¡Qué asquerosidad es esa, eh!

El más patético fue el diputado panista Pablo Montiel, quien en su calidad de presidente del comité de adquicisiones, salió el miércoles ante los medios a vociferar en contra de Víctor Giorgana por haber avalado la compra de los smartphones sin su autorización.

Con el silicio en la pata derecha y con el látigo en la mano izquierda, Montiel Solana salió a flagerlarse y decir que eran compras irregulares, costosas e innecesarias y que los diputados estaban obligados a devolver los teléfonos.

Cito textual:

“Los celulares normalmente se ocupan para chatear, para mandar mensajes, para comunicarse con la esposa para decirle que no voy a comprar los kilos de jitomates que me pidió y para asuntos más bien de índole personal….”

Sobre las laps, aseveró que ese es otro tema pues esas sí eran válidas para uso de los diputados y sus asistentes, para el trabajo legislativo cuando salen a campo.

Más rápido cayó el hablador.

Quién sabe que pasó por la tarde del miércoles y la mañana del jueves, el caso es que al mediodía, en el poder legislativo se reculó y siempre sí, los diputados, todos sin excepción, estrenarán teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

¿Dónde quedó la congruencia?

¿A dónde, los lamentos de Montiel?

Cuenta la leyenda que ya anda muy orondo jugando angr birds en su nuevo telefono, mientras les pinta mocos a los ciudadanos que creyeron sus alegatos iniciales.

¡Bah, puras habladas!

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts