27-04-2024 04:21:49 PM

Aprueba Congreso tablas catastrales de Puebla y Cholula

limites30

El gobernador presentó 15 iniciativas al Poder Legislativo en materia de la Ley estatal der salud, obra y procuración de justicia en la última sesión ordinaria del tercer y último periodo de labores y se espera que sean aprobadas en la sesión extraordinaria del lunes.

limites30El presidente de la mesa directiva de la 58 legislatura local, Gerardo Mejía Ramírez, informó de los proyectos enviados por el secretario general Gobierno Luis Maldonado Venegas, que serán analizadas en comisiones en las próximas horas días.

“Entre ellas están modificaciones a la Ley estatal de salud, varias donaciones de predios del municipio de Tehuacán al sistema estatal DIF y modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, sobre todo en las áreas de salud”, expuso.

Además hay un planteamiento para la modificación a la Ley Estatal de Agua y una modificación al tema del catastro, “son de los rubros más destacados de las iniciativas que planteó el ejecutivo, hay algunas otras que son modificaciones al código penal y al código civil que ya fueron turnadas a las comisiones respectivas”, indicó.

Apuntó que este viernes sesionarán comisiones y se convocará a una sesión extraordinaria el lunes para que se dictaminen esas iniciativas y otras más que tiene en agenda la Comisión de Gobernación, la de Medio Ambiente y la de Procuración de Justicia.

Cabe destacar que en la sesión ordinaria también se aprobaron reformas en materia hacendaria para el municipio de San José Chiapa, en la cual, a manera de incentivos se aprobaron excensiones de impuesto predial y otros gravámenes para los empresarios que inviertan en la zona montos superiores al millón de pesos.

Asimismo se completó la aprobación de las Leyes de ingresos de la totalidad de municipios, incluyendo las de Puebla y San Andrés Cholula.

En este sentido el Presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez, indicó que se decidió no homologar tarifas de licencias y permisos de ambos ayintamientos como lo solicitaba la Iniciativa Privada.

“No es procedente homologar porque tenemos que respetar la libertad de los ayuntamientos; ellos están equiparando sus valores, tanto comerciales como catastrales”, argumentó.

About The Author

Related posts