28-03-2024 03:40:32 AM

Exigen universitarios más seguridad para instituciones educativas

statushoy19

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo, exigió al gobierno estatal y municipal que pongan un alto a la ola de delincuencia que se presenta en los alrededores de las escuelas y en particular, en las afueras de la Institución que representa y en donde se han registrado diversos robos con violencia y, recientemente, un docente fue víctima de una agresión con arma de fuego.

statushoy19Indicó que si bien existen rondines en los alrededores de esta institución la realidad es que son efímeros pues los policías permanecen poco tiempo y se retiran del lugar, lo que ha permitido que la delincuencia crezca principalmente en materia de robos y agresiones a los estudiantes.

“Que la autoridad tome consciencia (…) sí hay un incremento de la delincuencia; por ahí a principios de año a lo mejor había tres o cuatro delitos que se cometían en la semana pero ahora son en promedio 10 que van desde robos de celulares, que les quitan a los muchachos sus carteras, les quitan las computadoras, los corretean, acoso a las compañeras, robo de autopartes. Viene un día la patrulla, se para un ratito y se va; nosotros tenemos seguridad pero dentro de los planteles”, dijo.

Insistió en que el caso más grave que se registró recientemente fue el 15 de noviembre cuando el Vicerrector de la Universidad Angelópolis, Martín Román Núñez, fue herido de bala en la cabeza a la entrada del gimnasio de la institución ubicada en la colonia Azcárate.

“Exigimos que se agoten  todos los medios necesarios para el esclarecimiento de este hecho tan lamentable y que demuestra la urgente necesidad de que se apliquen medidas de seguridad alrededor de las instituciones educativas”, sostuvo.

About The Author

Related posts