22-11-2024 06:38:21 PM

“Soy mujer, soy invencible… y soy rica”

alpie30

Primero, de entrada, ojalá que no anden obligando a las titulares de los DIF Municipales (o sea, casi siempre las esposas de los Alcaldes) a comprar boletos de a chaleco para la mentada Conferencia. Se sabe que normalmente les mandan blocks de boletos y asistan o no asistan a los eventos, tienen que cooperar… a reserva de que seguramente recibirían regaño y desprecio desde “arriba”.

Y aunque lo nieguen, siempre lo hacen, según me han comentado protagonistas (que jamás diré quiénes son, porque capaz que no les aprueban sus cuentas públicas a los esposos… práctica ya muy conocida últimamente).

Así que ojalá el evento se llene pero de asistentes voluntarias y no por obligación. Estaremos muy pendientes.

Y por otro lado, pues creo que es bien fácil dar conferencias tan amenas como las que da Gaby Vargas, cobrando varias decenas (¿centenas?) de miles de pesos por evento. N’hombre, así hasta yo mantengo entretenido a un auditorio un par de horas (contando chistes, como Polo Polo).

Pero además, siempre es gratificante escuchar los consejos tan bonitos sobre cómo comportarse, cómo vestir y cómo “afrontar los retos de ser mujer”… siendo millonaria, como lo es la citada conferenciante. Ella es de las herederas de una de las familias con más poder económico en este país, los Vargas Guajardo, quienes son dueños de consorcios de medios (radio, TV) muy exitosos en todo el país (además de estar peleando por más concesiones, ahora que se abre la banda ancha por las nuevas disposiciones en telecomunicaciones recién aprobadas).

¿Qué preocupaciones podrá tener una dama de la alta sociedad si no es qué marca de vestido adquirir, qué aretes lucen mejor, que zapatillas van mejor con el color de mi cabello y… cómo dar conferencias entretenidas a otras damas popis preocupadas por la terrible pobreza que viven… los demás?

Entonces, pues qué padre escuchar cómo vestir lindas, sexys, comportarse a la altura en una cena de etiqueta, saber de cockteles y bebidas extravagantes, hablar de comidas raras, viajes y otras culturas y… quedar exhaustas.

Seguramente una señora que es mamá soltera, que trabaja de afanadora en un hospital, que compra un par de piezas de pollo para guisar una sopita, que rara vez cambia de zapatos, que hace mucho no se compra un vestido, que remienda cada semana la ropa de sus hijos, que medio les da de comer y que no tiene mayor diversión o distracción que ir a un parque público los domingos después de misa… captará con singular atención todos los consejos y propuestas de la mejor consultora de imagen de este país.

Así pues, éxito asegurado en el evento convocado por el DIF Estatal, al que asistirán voluntariamente (obligadas ¡jamás!) todas las mujeres de los otros “voluntariados” y de todo el Estado.

Seguramente quedarán todas… exhaustas.

LA NOTA AL PIE…

1.- Sí, ya sé que el evento es para recaudar fondos para seguir becando niños indígenas… Pero habría que releer a Mafalda en sus discusiones con Susanita, sobre las “Cenas de Gala” a favor de los niños pobres.

2.- Próxima perversa columna: Otra vez: La farsa del Teletón (y cómo me confesaron que sí es una cuestión política…)

twitter: @rodolforiverap

Facebook: Juan Rodolfo Rivera Pacheco

direcciongral@beap.com.mx

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts