27-04-2024 09:50:59 PM

Partidos farsantes cada Reforma Fiscal

alpie21

Porque hoy, después de que se ha aprobado por mayoría (como todo lo que se aprueba en una democracia partidista como la nuestra, asquerosamente ineficiente… pero en la que están de acuerdo todos los partidos) la mentada Reforma Hacendaria en el Congreso Federal, escucho y veo a panistas protestar y gritar que es una compilación de injusticias y malas decisiones fiscales.

Vamos, los panistas, en un afán claramente electorero, andan saliendo a las calles a denunciar la perversa reforma que afecta a los mexicanos… pero que yo recuerde, cuando tuvieron el Gobierno federal dos sexenios… nunca tuvieron actitudes similares, en contra de las mismas cosas.

Me explico. Que yo recuerde, en 1995, cuando el malvado PRI propuso aumentar el IVA de 10% a 15 %… (con la jocosa Roqueseñal) eran los panistas los que se oponían!! Y ahora pregonan, junto con Pedro Ferríz de Con (muy enojado desde que le quitaron su espacio en televisión –su patrón Olegario Vázquez Raña-  pero que si no fuera así, hoy sería un convencido defensor del Presidente Peña, como lo ha sido sistemáticamente cada sexenio desde hace varios), que… ¡el IVA debería aumentarse y generalizarse a todo! Y que sólo así mejoraría la recaudación.

Tampoco, que yo recuerde, los panistas se rasgaron tanto las vestiduras –cuando gobernaban- porque el IVA fuera generalizado y se cobrara parejo a medicinas y alimentos. Quizás algunos de ellos lo proponían, pero que yo recuerde, ni Fox ni Calderón quisieron colgarse esa medallita y mucho menos cuando había elecciones.

Tampoco, que yo recuerde, el gobierno de Fox o Calderón tomó la patriótica decisión de bajar el Impuesto Sobre la Renta (el maldito ISR) para “estimular” la inversión o gravar menos a los que de por sí trabajamos. Jamás escuche esa propuesta del PAN mientras fue gobierno federal.

Entonces que ahora no vengan con pinches cuentos –como acostumbran- los panistas. Si ahora están contra las reformas de Peña es porque así les conviene a sus intereses electorales. Es claro que quieren recuperar algo de lo mucho que perdieron en la pasada elección federal, cuando fueron arrojados al tercer lugar de la ignominia.

Y aclaro: El PRI también está defendiendo sus malditas clientelas electorales. Por supuesto –ya lo dije aquí mismo varias veces- no desea echarse más enemigos generalizando el IVA. Aunque lo que sí ha logrado es joder más a las clases medias, quienes le guardarán el tema cuando haya elecciones. Y reitero una vez más: los que votan en este país son… las clases medias.

En fin. Como decía yo al inicio de esta columneja: cada año y cada sexenio, cada partido acomoda todo como le conviene en cuestiones fiscales. Y en todos los temas. Porque ya viene también la discusión de la Reforma energética y la política, en las que cada instituto político tiene sus áreas que defender y qué atacar… de acuerdo a sus intereses electoreros.

Farsantes.

LA NOTA AL PIE…

Donde se siguen perredizando es en el PAN. Cada día surge una nueva “tribu”. Ahora toca el turno al grupo que apoya a la candidata presidencial perdedora Josefina Vázquez Mota, en su afán de dirigir el CEN blanquiazul.

Es evidente que ese grupo no es otro que la Organización Nacional del Yunque, desde donde se impulsa a Vázquez Mota, para retomar el control del partido luego de que Felipe Calderón nunca los dejó plenamente. Ni Gustavo Madero.

Entonces, por el momento ya hay tres tribus que pelearán la presidencia panista: El que promueve al Senador Ernesto Cordero, que no es otro que el del ex Presidente Felipe Calderón. El que quiere que Gustavo Madero se reelija, con el apoyo de algunos Gobernadores y no pocos Diputados y Senadores. Y ahora, el que apoya a Josefina Vázquez Mota, el Yunque nacional.

El pleito será de antología y en Puebla lo veremos desde una posición privilegiada: El Gobernador Rafael Moreno Valle jamás apoyará a Vázquez Mota, pues se aborrecen mutuamente. El problema es que el todavía Alcalde Eduardo Rivera ayer ya prácticamente se abrió a favor de la excandidata presidencial, en una clara jugada yunquista (y seguramente él obtendría alguna posición en ese CEN, obviamente una Diputación federal plurinominal y la promesa de ser candidato a Gobernador en 2018).

La única duda es si Moreno Valle apoyará a Cordero (por su amistad con Calderón y Javier Lozano Alarcón) o a Madero, a quien ha consentido bastante y éste le ha permitido operar su precandidatura presidencial sin ningún problema a nivel nacional.

Como siempre… apoyará a quien le convenga en su momento.

Twitter: @rodolforiverap

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts