23-11-2024 08:04:40 AM

Reforma fiscal electorera

alpie07

Porque es un hecho que al menos los panistas han caído en el garlito. Ayer Gustavo Madero, el folclórico y lenguaraz líder nacional del blanquiazul, organizó en muchas ciudades del país una protesta en las esquinas repartiendo volantes contra varios de los puntos de la reforma hacendaria, fundamentalmente el IVA a colegiaturas, rentas, hipotecas u operaciones inmobiliarias. Que es una mala reforma, que atenta contra las clases medias, que seguimos pagando los que siempre pagamos, que se debería generalizar el IVA al consumo…

El detalle es que el líder nacional del PRI y los líderes del PRI en las Cámaras legislativas… ya dijeron que no están de acuerdo justamente con esos puntos y que no votarán a favor de los mismos cuando llegue la hora de votar en el Congreso.

Yo creo que los que idearon la mentada reforma fiscal sabían de antemano que habría oposición y movimientos contra varios de sus puntos y que luego se daría marcha atrás con ellos y así mostrarse como un gobierno “que sí escucha”.

Por lo pronto, lo único bueno de todo lo que ha venido sucediendo los últimos días es que efectivamente no habrá el absurdo cobro del IVA a colegiaturas ni a hipotecas.

A ver si así mejora un poco la imagen del Presidente y su gobierno… porque en las últimas semanas sí que ha caído.

UNA NUEVA ERA EN LA BUAP… PERO NUNCA EN LOS MEDIOS

Finalmente hay nuevo Rector en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la persona de Alfonso Esparza.

Efectivamente, ahora que inicia, al parecer tiene un perfil distinto al de sus antecesores, aunque creo que es demasiado pronto para juzgar si así será durante toda su gestión.

Vaya, a lo que voy es que al día de hoy, no hay un solo medio que no ensalse hasta la exageración que el nuevo Rector es todo lo contrario a sus antecesores, que tiene un millón de virtudes, que no es político, que no usará la Universidad como trampolín electorero, que su perfil es académico y administrativo… vamos, que es el protohombre que esperaba la Institución desde hace cien años.

El pequeño detalle es que todos, absolutamente todos, decían lo mismo de Enrique Dóger cuando arribó como Rector a la Institución. Y exactamente lo mismo cuando llegó Enrique Agüera. Todos aseguraban que el nuevo sería distinto a su antecesor y que era absolutamente académico y bla, bla, bla.

Y al finalizar su Rectorado, todos, absolutamente todos los que en su momento ensalsaron hasta la ignominia a los Enriques, después  los acabaron con críticas y denostaciones: Que usaron la Universidad, que ocultaron sus aspiraciones políticas, que metieron a la Institución en las pugnas político-partidistas… en el mejor de los casos, porque ahora no pocos los tachan de corruptos, mentirosos, soberbios, ladrones y mil calificativos mas.

¡Que alguien me explique!

¿Por qué cuando llegan son lo máximo (convenios de por medio) y cuando se van son la peor basura de la historia (convenios ausentes)?

Por último. Todos se acaban el cerebro al analizar que el nuevo Rector es distinto al anterior, que su gestión tendrá su propio sello y quién sabe cuántas cosas más. Pero todos, absolutamente todos sabemos que siempre que hay un nuevo Rector en la Universidad más importante del Estado es porque efectivamente SI fue apoyado por su antecesor, de lo contrario NO habría llegado al nuevo cargo… ¿para qué nos hacemos tarugos?

En fin. Ojalá que le vaya bien a la BUAP en esta nueva gestión y que efectivamente no haya política inmiscuida en ella. Ni del Gobierno del Estado, pues.

Aaaay, si yo dijera todo lo que he visto y sabido…

twitter: @rodolforiverap

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts