25-04-2024 08:24:35 AM

Girarán órdenes de aprehensión contra maestros disidentes poblanos

statushoy20

La próxima semana la Procuraduría General de la República (PGR), librará órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), statushoy20que en días pasados realizaron una marcha en la autopista México- Puebla, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado.

El funcionario estatal, aseguró que la PGR está consolidando una averiguación previa por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, en donde la SGG ofreció videos como prueba de que los maestros disidentes se negaron a la negociación.

“Ese es el delito, pero además se les dijo. Está filmado cuando se les reconvino y se les dijo que lo que estaban realizando era un delito, y dijeron que para ellos era irrelevante”, dijo.

En tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), descartó que este jueves maestros simpatizantes de la CNTE hayan realizado un “paro cívico” como lo anunciaron el dia que tomaron la carretera.

Tanto la SGG como la SEP, llamó a los docentes a no afectar los derechos de terceros con bloqueos o con suspención de labores, ya que habrá sanciones como descuentos de nómina y hasta detenciones, como lo explicó Maldonado.

About The Author

Related posts