25-04-2024 04:21:30 AM

Confirma SSP reubicación de Tiro Moranchel

ecos20

Pese a negar Leonardo Tiro Moranchel viviera con privilegios y realizara negocios en el penal de San Miguel, el secretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas, reconoció que su traslado a la cárcel de Tepexi de Rodríguez obedeció a las inconformidades que había de otros internos en ecos20el primer penal.

El funcionario estatal aceptó que si no se movía a quien defraudó a miles de poblanos através de la firma Sitma, se corría el riesgo de un amotinamiento o de que fuera agredido por otros internos.

“No es una ocurrencia. Estos traslados se hacen con base a diversos estudios para garantizar que las condiciones al interior del penal sean lo más equitativas posible y que -los internos- estén en igualdad de condiciones, para que no se lleven a cabo actos de inconformidad (…) Se han dicho muchas cosas –de cómo vive Tiro Moranchel en la cárcel- pero la realidad no es esa, el traslado obedeció a una estratégia”, explicó

Rosas comentó que el penal de Tepexi de Rodriguez es uno de los más seguros del país, y que existe la garantía que quienes son trasladados a ese lugar se reinsertan totalmente.

La noche del pasado 18 de Septiembre, Tiro Moranchel fue trasladado junto con otro recluso de San Miguel y otros nueve de la cárcel de Tepeaca. La semana pasada se traslado a otro número similar del penal de Huejotzingo.

About The Author

Related posts