19-03-2024 05:37:59 AM

Reaparece Enrique Agüera; no va al PRI estatal

puntos09adentro

En su reaparición pública tras la derrota electoral del 7 de julio el ex candidato a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, aclaró que no será el sustituto de Pablo Fernández del Campo en la dirigencia estatal del PRI.

puntos09adentroAl asistir a la primera reunión regional en apoyo a la reforma energética, con sede en el municipio poblano de Venustiano Carranza, el también ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla se declaró concentrado en apoyar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto pero al mismo tiempo dejó abierta la posibilidad de volver a competir por un nuevo cargo de elección popular porque están vigentes sus derechos como militante, aunque no aclaró si podría ser en el 2015 por una diputación federal.

“Es absolutamente falso (que busque la dirigencia), ustedes aprendieron a conocerme y yo soy muy claro con mi compromiso a favor de los ciudadanos y como un priísta más estoy ahora con mucha vocación apoyando la iniciativa del presidente de México”.

También aclaró que no hace fila para recibir una delegación en Puebla, y de manera más concreta, no espera ser nombrado al frente de la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el mismo evento el ex gobernador, Melquiades Morales Flores, consideró que la crisis que vive su partido en la entidad poblana no significa que esté muerto para el proceso electoral de 2015, ya que ahora mas que nunca tiene la oportunidad de demostrar que es una verdadera opción para el electorado, solo le falta aprender a ser oposición.

En ese sentido el también ex senador llamó a la cordura de los militantes porque después de un resultado tan desastroso como el del 7 de julio no se pueden tomar decisiones a la ligera, como el cambio de la dirigencia estatal, ya que no es la solución de fondo.

Hay que sacrificarse

La víspera de la entrega del paquete económico y reforma fiscal al Congreso de la Unión, en la primera reunión regional en apoyo a la reforma energética, con sede en el municipio poblano de Venustiano Carranza, la secretaria general del Comité Ejecutino Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aclaró que tanto el presidente Enrique Peña Nieto como su partido están dispuesto a asumir el costo político de las reformas, que podrían cobrar  la factura en las elección de 2015.

Por eso pidió a militantes de Veracruz, Hidaldo Puebla y Tlaxcala ser valientes y sacrificarse al apoyar las propuestas de Peña Nieto porque en el futuro valdrá la pena.

“México va a demostrar que nuestra democracia sí es capaz de tomar decisiones fuertes (…) México sí es capaz de avanzar en la historia y no se va a quedar estancado, la propuesta de reforma es correcta y va a generar empleos, a hacer más fuerte a PEMEX y a beneficiar a todas las familias mexicanas”.

Al evento asistieron dirigentes poblanos, ex gobernadores, diputados y senadores, autoridades electas así como el presidente del Instituto de Capacitación de Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián y el delegado del CEN del PRI en Puebla, Fernando Moreno Peña.

About The Author

Related posts