19-03-2024 05:24:13 AM

Considera Antonio Gali mantener programa de recompensas

gali23

El presidente municipal electo de la capital poblana, Antonio Gali Fayad, mantendrá el esquema de recompensas para los ciudadanos que aporten información que lleve a la captura de asaltantes de bancos, restaurantes, transeúntes y de robo de autopartes.

gali23Entrevistado respecto del tema de seguridad pública, dijo que no escatimará en recursos en este tema, y por ellos no descartó crear un fondo municipal para entregar premios ciudadanos.

“Cualquier cosa que sirva para detonar las seguridad de los poblanos es válida (…) Podemos analizar que haya un fondo municipal de acuerdo a los recursos que se tengan, al programa de Subsemun y si se puede hacer”, dijo.

Respecto de la contratación de policías federales por parte de esta administración, avaló la medida al considerar que si se determinó pagar salarios a uniformados foráneos, es porque el municipio cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.

Añadió que para combatir la contratación de policías de élite, en su administración los uniformados se capacitaran en la Academia de Formación Policial Ignacio Zaragoza, para que los policías municipales de la capital poblana, cuenten con la formación necesaria para combatir a la delincuencia.

Cabe señalar que esta administración implementó el programa de recompensas ciudadanas para detener bandas de asaltantes, medida que ha dado buenos resultados y la semana pasada se detuvo a dos asaltantes.

About The Author

Related posts