19-04-2024 05:48:35 PM

Estable, sector automotriz en Puebla

ecos09

El líder local de la Froc-Croc, René Sánchez Juárez, afirmó que a pesar de los problemas de la industria automotriz  no se han perdido más plazas en este sector productivo durante el 2013, sólo se tuvo la salida de eventuales en Volkswagen, pero las proveedoras mantienen su plantilla.

ecos09“La industria que más ha sufrido los recortes en materia de trabajo ha sido la industria automotriz, la de autopartes, la que más ha afectado  esta situación económica, sin embargo, nosotros en los diferentes  contratos que tenemos signados con las empresas de la  industria hemos logrado mantener acuerdos para que se sostenga la plantilla productiva2, sostuvo.

De esta manera se ha garantizado que no haya despidos y únicamente en casos como el de la Volkswagen la misma dinámica de la compañía genera este tipo de movimientos  pero en el caso de la industria de autopartes se ha logrado mantener la empleabilidad, asentó.

Informó que incluso hay empresas de la industria que están creciendo y a pesar de los problemas económicos del sector están creciendo y contratando nuevo personal, “obviamente es una contratación que no impacta mucho en el empleo pero que para nosotros el número que sea, siempre es importante que se puedan generar nuevas plazas”.

Recordó que además hay una alta expectativa de crecimiento  para 2014 con la fabricación  del Golf Vll por parte de la Volkswagen.

Refirió que la Froc-Croc tiene 25 convenios de contratos colectivos firmados que representan alrededor de 20 mil trabajadores  del sector.

About The Author

Related posts