Con una inversión conjunta de 10 millones de pesos el Ayuntamiento de Puebla y la Universidad Autónoma de Puebla iniciaron obras de dignificación en la zona de la facultad de medicina de la Máxima Casa de Estudios, las primeras que de manera conjunta programan el aún rector interino de la universidad y el edil capitalino.
Alfonso Esparza Ortiz Indicó que la idea del proyecto es hacer de esta zona (Colonia Santiago y Volcanes) la más segura de la ciudad con el beneficio que ello significará no sólo para los universitarios sino para los habitantes de la zona.
“Tiene como propósito no sólo la dignificación del área de la salud de la Benemérita institución sino también tiene el propósito de hacerla la zona más segura de la ciudad. El inicio de este proyecto está precedida de una serie de reuniones entre las autoridades municipales y miembros de nuestra universidad”, dijo.
Asentó que de esta manera el proyecto tiene como objetivo colocar luminarias, reconstruir aceras, además de instalar más cámaras de vigilancia “el ayuntamiento será responsable de colocar 141 postes con sus respectivas luminarias, se encargará de regular al comercio informal y otras acciones de imagen urbana”.
Por su parte el edil Eduardo Rivera indicó que lo que se pretende es mejorar el tema de la seguridad pero también dignificar los espacios con el reordenamiento del comercio informal y el arreglo de jardines y vialidades. De esta manera la comuna invertirá 6 millones de pesos, en tanto que la máxima casa de estudios dispondrá de 4 millones de pesos.
“Sabemos que el impacto social es de aproximadamente 40 mil personas, entre estudiantes, académicos, directivos, enfermos, médicos y personal del hospital universitario, los comercios de la zona, proveedores del hospital, vecinos de las colonias y todo el flujo vehicular del transporte privado y público”, indicó.