26-04-2024 06:22:58 AM

“Éntrenle al metrobús”: insta RMV a concesionarios

puntos27adentro

El gobernador llamó a los concesionarios del transporte público a aceptar la modernización del servicio para continuar con la expansión del metrobús al anunciar que antes de que termine su sexenio construirá la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sin especificar su recorrido.

puntos27adentroEn la inauguración del “III Foro Regional de Transporte Sustentable, Ciudades Conectadas”, el mandatario reconoció que es difícil que transportistas rompan con el modelo tradicional de hombre camión para acceder al modelo de traslados masivos, recalcando que aceptar el cambio, trae beneficios no solo de movilidad, sino económicos y ambientales.

“Entiendo que siempre es difícil el cambio. Para los seres humanos es difícil estar en algo nuevo, nos acostumbramos a nuestras rutinas, a estar en nuestra zona de confort, de tener una manera de hacer las cosas, como lo hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo. Siempre es complejo el poder estar dispuesto a cambiar diametralmente lo que hemos venido realizando desde el pasado, pero quiero agradecer a los transportistas, principalmente a los de la primera RUTA, su confianza y su generosidad para confiar en nosotros”, dijo.

En este sentido, llamó a los concesionarios a generar una mentalidad empresarial moderna y rentable, que eleve la productividad en el estado y deje atrás esquemas que ya son ineficientes.

“La experiencia exitosa que hemos tenido nos da la credibilidad para facilitar los proyectos que vienen (…) Estamos transformando con proyectos como este que estoy seguro que vamos a continuar con por lo menos una ruta adicional, un corredor más antes de que concluya mi administración y con eso Puebla será el segundo estado con más kilómetros de metrobus particularmente cuando al inicio del gobierno no teníamos ni un kilómetro”, dijo.

En compañía de Adriana Lobo, directora ejecutiva de Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México, Moreno Vale dijo que Puebla fue la primera entidad en recibir un apoyo por parte del centro para la primera línea de RUTA, que requirió una inversión total de 370 millones de pesos.

Según el proyecto presentado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) el pasado 25 de julio, el gobierno morenovallista debería construir seis corredores que incluyen el 1 que va de Tlaxcalancingo- Chachapa; el corredor 2 que incluye la 16 de Septiembre- Blvd. 5 de Mayo- Blvd. Norte; el corredor 3 de Av. 14 Oriente- 16 Ote-Pte- Blvd. Hermanos Serdán; el 4 por la 11 Norte-Sur; el corredor 5 de Camino Real a Cholula y el 6 que circulará por la 24 Norte-Sur.

Por su parte el líder de transportistas del corredor de la 11 sur, Delfino Reyes Bocardo, dijo que en las negociaciones con el gobierno solicitan que se subsanen las fallas en el método de cobro en la primera línea del RUTA y advirtió que existen prestadores del servicio inconformes.

About The Author

Related posts