18-04-2024 09:05:34 PM

Buap y gobierno estatal atienden demanda de educación superior

statushoy12

Ante la enorme cantidad de aspirantes que no pudieron ingresar a la Universidad Autónoma de Puebla (Buap), el rector interino, Alfonso Esparza Ortiz, informó que en coordinación con el gobierno de Estado se buscan diferentes alternativas para apoyar a quienes desean continuar sus estudios superiores.

statushoy12“El tema es abordado con  seriedad, se trabajò de manera coordinada con el gobierno del Estado y hay una oferta de 12 mil lugares para que tengan cabida los jóvenes que no ingresaron a la institución”, dijo.

Apuntó que se cuenta con siete mil 525 lugares disponibles en universidades, institutos tecnológicos y politécnicos del estado, así como más de 30 mil becas en instituciones privadas con calidad.

Las opciones aparecen junto con la lista de resultados en la página www.buap.mx, con el fin de que quienes obtuvieron puntaje aprobatorio en el examen de admisión pero que por cuestiones de cupo no puedan ingresar a la Institución, tengan diferentes alternativas para continuar con sus estudios de nivel profesional.

Los interesados podrán solicitar estos espacios de acuerdo al área de conocimiento para la cual presentaron su examen, para ello deberán acudir al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria este lunes y martes, conforme al calendario de atención publicado en la convocatoria emitida.

Los lugares se otorgarán a los aspirantes con el mayor puntaje y los resultados se publicarán en la página de la Universidad y los principales diarios de la ciudad el 17 de agosto.

Asimismo el rector indicó que en cuanto haya una propuesta formal también se analizará la posibilidad de aumentar un turno nocturno en la institución para que se acepten más estudiantes, “no estamos cerrados a ningún tema pero es un costo adicional el tener otro turno”, también advirtió.

Indicó que tras el examen de admisión la Universidad Autónoma de Puebla incrementará en 7 por ciento la matrícula de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2013-2014, principalmente por la apertura de seis nuevas licenciaturas y la creación de una nueva unidad académica, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

La carrera con más demanda fue Medicina, junto con las áreas Fisiología, Biomedicina, que en su conjunto engloban más de 7 mil 500 solicitudes.

About The Author

Related posts