28-03-2024 08:23:16 PM

Mujeres se disputan relevo en dirigencia estatal del PRI

ecos12

Porque siempre ha trabajado para que el PRI tenga los mejores resultados, aunque no siempre lo ha conseguido, a una semana de haberse reincorpado a sus funciones como dirigenta en la capital del estado, tras perder la diputación local por el distrito X, Claudia Hernández Medina se destapó para sustituir a Pablo Fernández del Campo en la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional tras considerar que urge ya la reestructura tras la derrota del 7 de julio y de cara al proceso federal de 2015.

ecos12“Soy una mujer de instituciones y de partido, el tiempo que he entregado al partido ha sido de mucha lealtad y de mucho profesionalismo (…) si me preguntan si aspiro a dirigir al Comité Directivo Estatal en Puebla, sí, mi perfil está al servicio del partido”.

Destacó que una de sus ventajas para ser considerada como posible candidata a la dirigencia estatal es que está dedicada al cien por ciento a las labores partidistas pues no tienen nungún otro encargo.

Lo anterior lo refirió este domingo tras entregar, en coordinación con el Frente Juvenil Revolucionario, 100 becas para alumnos de escasos recursos para que continuen con sus estudios profesionales.

Alcalá también quiere

A la senadora Blanca Alcalá sí le interesa dirigir al PRI estatal y sustituir en el cargo a Pablo Fernandez del Campo. Al reconocer que no es una labor fácil por las condiciones en las que se encuentra su partido tras la estrepitosa derrota electoral, está segura de que puede asumir la responsabilidad y entregar buenos resultados de cara al proceso federal de 2015.

“Hoy el PRI poblano está viviendo un momento difícil y eso exige, de entrada, la suma y el trabajo de todos en la responsabilidad que se nos de, desde la más modesta hasta la más importante que sería el liderazgo.

En ese sentido yo estaré atente en poder ser ese factor de suma (…) el tema lo he escuhado y si se da, pues en muchas ocasiones lo he asumido”.

A pregunta expresa la Senadora advirtió que es el momento de que sus compañeros de partido dejen de pensar que los cargos partidistas interfieren en las aspiraciones personales, y ella si las tiene.

-¿Recibir la dirigencia detiene aspiraciones personales?

-No, yo creo que es tiempo de que los priistas nos quitemos muchos de estos mitos en donde en ocasiones parecería que con ataduras o condiciones nos podemos a chambear. Ya habrá tiempo para lo que sigue, faltan años para las siguientes definiciones.

About The Author

Related posts