27-04-2024 01:55:13 AM

Se rebelan burócratas a su líder charro

elmapache

Y es que en cada área administrativa a las que acudió para darles a conocer el “triunfo sindical” con la obtención del pírrico aumento salarial del 4 por ciento, recibió reclamos airados por la pasividad con la que ha enfrentado abusos y malos tratos hacia los trabajadores.

Una de las reuniones más airadas fue la que sostuvo con personal de la Secretaría General de Gobierno, quienes le reclamaron que no fijara una postura favorable a ellos luego de que Valentín Varillas, en su columna La Tempestad, mostrara un video en donde se ve al titular del Registro Público de la Propiedad humillando a un compañero trabajador.

Cuentan algunos presentes que el líder sindical titubeó, se puso nervioso y sólo atinó a ofrecer una investigación más a fondo al respecto, argumentando que también había un video en donde se ve al mismo empleado recibiendo dinero, por lo que habría que proceder “de manera más justa”.

Si bien el aumento salarial y las prestaciones obtenidas recientemente no son del todo malos, lo que los trabajadores reclaman son las precarias condiciones en las que laboran, y la nulidad de su dirigente para exigir un mejor trato para ellos.

En entregas anteriores ya dimos cuenta de las carencias de implementos de trabajo y de los más elementales servicios, como la falta de agua potable y papel higiénico.

Sin embargo, el líder sindical no ve ni oye ni se entera de esos problemas, toda vez que es común verlo en días laborales, desayunando en restaurantes, vestido de pants y acompañado por su esposa.

Lo que más enervó a los burócratas, fue que Posadas Manzano haya acudido al evento de inauguración del boulevard Carlos Camacho Espíritu para invitar personalmente al gobernador Rafael Moreno Valle a que acuda a su comida de aniversario.

“Le fue a rogar”, “se le puso de tapete”, “ya nos mosqueó la fiesta”, fueron algunos de los comentarios.

Corre ya la versión de que se prepara un boicot a dicha fiesta para dejar plantado a Posadas Manzano y a su “invitado de lujo”.

Habrá que ver si se lleva a cabo o se queda en mera amenaza.

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @osoyelmapache

About The Author

Related posts