25-04-2024 03:20:38 PM

Campaña por un sueño

elmapache

Así lo demuestran los siempre fríos números de las encuestas, las serias y hasta las chuscas. En todas no supera el 2 por ciento.

Aún así, Miguel Angel Ceballos se levanta todos los días, se mira en el espejo, se pellizca un cachete y se dice así mismo. ¡sí se puede!.

Hace un par de semanas, su equipo de trabajo le organizó un encuentro con vecinos de una colonia del sur-poniente.

El día del encuentro, sus afanosos soñadores recorrieron casas y comercios invitando a la reunión con “el único candidato que no tiene compromisos políticos”. (sic)

A la hora pactada, sólo 10 personas ocupaban la sala de la casa que amablemente ofreció un vecino.

Media hora después, solo 10 personas más se habían sumado. Los muebles de la sala se veían inmensos ante el escaso quórum.

Llegó el candidato, tras de él llegó otro puñado de vecinos.

Un total de 30 personas escucharon al candidato “orgullosamente de izquierda” decir que Puebla no volverá a ser la misma, aunque nunca le escucharon decir el cómo lo iba a lograr.

Durante 45 minutos habló y habló y habló.

Dos veces interrumpió su discurso para preguntar a los vecinos si tenían algún cuestionamiento que hacer.

Cantaron los grillos.

Una señora levantó la mano. Ceballos sonrió.

-Yo quiero saber…. ¿Por qué se presenta como “El Profe”? ¿Cuál es su nombre completo?…-

Los grillitos callaron.

El profe extendió una escueta explicación y ante el éxito obtenido, se despidió no sin antes repartir plumas a su auditorio.

Siga soñando, Profe.

Misoginia marinista en el Instituto de las Mujeres

En  el Instituto Poblano de las Mujeres se practica la misoginia, con un factor adicional: lejos de continuar con la tradición morenovallista de despedir a cualquiera que tenga vinculos marinistas, se les da cabida.

A la dirección jurídica del citado instituto, encabezado por Mónica Lara Chávez, llegó Jorge Arroyo Martínez, hijo de Jorge Arroyo García, reconocido marinista que en el sexenio anterior fue subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y hoy es delegado del Instituto Nacional de Economía Social, antes FONAES.

El flamante director jurídico, con la complacencia de Mónica Lara y la evidente omisión del mismo mandatario estatal, ha colocado en otros puestos claves del instituto a personal que también es afín al ex gobernador Mario Marín Torres.

Un grupo de mujeres que han solicitado los servicios de la asesoría jurídica gratuita que brinda el Instituto Poblano de las Mujeres, denunciaron que no sólo no han sido atendidas por el propio Arroyo Martínez, sino que además han sido blancos de malos tratos y malas palabras por ser mujeres en condición vulnerable.

Ellas se preguntan cómo es posible que siendo una entidad creada ex profeso para ayudar a las mujeres, el área jurídica esté encabezada por un hombre falto de sensibilidad para atender sus casos, a los que ni siquiera da cauce.

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts