18-05-2024 12:14:24 PM

Fugas de dinero, de ‘gota en gota’ drenan el ahorro

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que existen cinco fugas de dinero clásicas que impiden a las personas generar un ahorro. ¡Identifícalas!

Los videojuegos que se alquilan para los dispositivos móviles y la compra de medicamentos de baja calidad y de agua envasada se encuentran entre las principales.

Detalla que la renta de videojuegos para teléfonos celulares cuesta de 15 a 30 pesos por semana, que representan gastos de entre 60 y 120 pesos al mes y hasta de mil 440 pesos al año, por lo que recomendó descargar aplicaciones legales, seguras y gratuitas para no afectar la economía familiar.

El organismo refiere que la compra de medicinas genéricas, que si bien ha facilitado el acceso a medicamentos a un sector de la población, ocasiona en algunos casos consumir una mayor cantidad de dosis para completar la ingesta de la sustancia activa necesaria para una recuperación.

Señala que México ocupa el segundo lugar con mayor gasto en medicamentos como porcentaje del gasto total en salud en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) .

Sobre la compra de agua embotellada, la Condusef alerta que además de generar un mayor gasto se producen importantes cantidades de basura, por lo que sugiere invertir en una buena cantimplora y rellenarla en la casa o en la oficina, además de adquirir filtros para purificar el agua en el hogar.

Otro tip para ahorrar es evitar la compra de café, el cual se ofrece en establecimientos de 14 a más de 50 pesos, que se traducen en una fuga de capital, por lo que recomienda prepararlo en casa y trasladarlo en un termo, o bien, llevar una taza o contenedor especial para que lo rellenen a un menor precio en tiendas de conveniencia o en cafeterías.

Concluye que efectuar pagos en efectivo también es un modo de economizar los gastos, pues al retirar dinero de los cajeros automáticos se hacen cargos significativos al no ser cliente de una determinada institución financiera.

About The Author

Related posts