02-05-2024 02:28:21 AM

No tiene culpa el indio sino el que le regala su voto

elmapache

Si bien no es nada ilegal convertirse en chapulín y brincar a otro puesto de elección popular sin haber concluido el primero que actualmente ostentan, sí es un problema de ética y de credibilidad.

Sobre todo si varios de ellos han hecho del chapulinazo todo un arte y no conocen otra actividad que burlarse del electorado para vivir a sus costillas, siendo auténticos parásitos sin resultados concretos en su actual gestión.

¿Alguna vez, por ejemplo, ha escuchado algo relevante de Eleofermes Palacios?

¿Iván Conrado ha dado muestras de ser un legislador eficiente?

¿Zenorina González ha dejado huella por sus brillantes participaciones en trbuna?

¿Inés Saturnino es merecedor de aspirar a otro cargo?

Este último, por ejemplo, es el mejor ejemplo del chapulín que no sabe hacer otra cosa que engañar a sus ingenuos seguidores para vivir a costa de ellos, sin lograr trascender.

Fue presidente municipal de Tecamachalco de 2008 a 2011, no terminó pues pidió licencia para buscar la diputación local, que a la postre ganó.

No había pasado ni un año en su curul, cuando solicitó licencia para contender por la diputación federal en el 2012. Afortunadamente no ganó y regresó a la legislatura local.

Hoy, vuelve a pedir licencia para buscar la candidatura a la… ¡presidencia municipal de Tecamachalco!…no es el colmo del cinismo?

Pero no sólo eso.

Su paso por la legislatura local es más bien gris.

De acuerdo con el historial del Congreso, plasmado en su página de internet, Inés Saturnino López Ponce ha tenido 4 intervenciones directas en tribuna:

El 24 de enero de 2013 presentó una iniciativa de Decreto por el que solicitó se inscribiera con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Plenos del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, el nombre de Máximo Serdán Alatriste

El 3 de noviembre del 2011 presentó un punto de acuerdo por el que solicitó se elevara a la categoría de Pueblo, la Ranchería de Xochimilco, Municipio de Tecamachalco.

El mismo día presentó un punto de acuerdo por el que solicitó se elevara a la categoría de Villa, el Pueblo de San Mateo Tlaixpan (su población de origen), en el municipio de Tecamachalco.

El 11 de noviembre de 2011 presentó un punto de acuerdo por el que solicitó que en todas las Secretarías e instituciones de gobierno se realizaran Honores al Lábaro Patrio cada inicio de semana.

¡Brillante!

¡Ejemplar!

¡Maestro!

Con un historial así ¿Merece realmente buscar otra posición?

#Nomamar

Y si le buscamos a cada uno de los 17 restantes que solicitaron licencia, veremos que salvo uno que otro, no han hecho nada relevante.

¿Entonces?

Gracias al arcaico sistema político que los mismos legisladores se niegan a modificar, podrán seguir haciendo de las suyas sin que nadie pueda hacer nada más que enojarse y ya.

Si tuvieran un poco de decoro, terminarían su periodo…. Pero esa palabra y su significado no lo conocen.

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts