19-05-2024 03:07:07 AM

¿Cómo comprar vía internet?

De la misma forma que crece la demanda y la oferta de productos y el  volumen de las transacciones por Internet, también se incrementan los riesgos a los que se expone el consumidor, si no toma las medidas de seguridad adecuadas.

Según Javier Echaleku, fundador y director de la consultora de comercio electrónico Kuombo, “los consumidores son cada vez más inteligentes, analizan las diferentes opciones donde la información, la seguridad y la atención al cliente, les permiten realizar una compra segura y rentable”.

Sin embargo, para comprar con seguridad, Echaleku aconseja no “adquirirlos en una web que no nos de tranquilidad, donde no nos sintamos tratados como nos merecemos, o en la que no veamos rápidamente las garantías que nos ofrece, como devoluciones o periodos de prueba”.

Además, según este experto, siempre “debe quedar claro cuánto pagará el cliente para tener el producto en su casa, encontrar fácilmente un teléfono para darle seguimiento su pedido y los sellos de confianza que garantizan los mecanismos de pago seguro”.

¿Que tan segura es la página web?

Para realizar compras seguras, la compañía alemana G Data, especializada en software de seguridad informática recomienda, antes de hacer una compra, echar un vistazo con detenimiento a la tienda online, que deberá incluir la lectura de las condiciones legales, así como todo lo referente a costos extra de transporte o de cualquier otro tipo.

Si la tienda online levanta sospechas o no es especialmente conocida es recomendable averiguar algo acerca de su reputación digital.

Cualquiera puede descubrir fácilmente si está en alguna lista negra y localizar información sobre el servicio prestado en determinados foros, señala la empresa.

Otra de las claves para que las adquisiciones electrónicas no nos den algún ‘dolor de cabeza’, consiste, según G Data, en permanecer atento a las notificaciones de seguridad que ofrezca el navegador durante el proceso de pago, para asegurarse de que los datos se transfieren de forma encriptada.

Algunas pistas de que esto es así son: el candado en la barra de dirección, la abreviatura “https” y el fondo verde que utilizan muchos navegadores. Además, hay que asegurarse de que el dominio mostrado corresponde con el del sitio que se quiere visitar, y que no tiene alguna variación mínima y poco perceptible.

(Con información de El Universal)

About The Author

Related posts