¡Uge que traigan un concierto de algún artista de talla internacional como Madonna o Beyoncè!
¡Urge que el Puebla sea campeón, que los Lobos asciendan, que los Pericos triunfen, que los Aztecas revivan viejas glorias!
¡Que regrese el basquetbol con los Ángeles de Puebla……(cri cri)…….!
¡Urge que Fernando Manzanilla se gane el Premio Nobel de la Paz!
¡Vamos…. Lo que sea, pero que le quite de encima al gobernador los reflectores de la prensa nacional que un día sí y el otro también le tunden con todo por su cercanísima relación con la presa más famosa del país.
¡Urge que regrese Sergio Ramírez Robles!
Bueno… no… no es para tanto, pero sí habría que reconocerle que en su tiempo sirvió como el bufón de las cachetadas que jalaba la marca y se enfrascaba en guerras intestinas con los medios, dejando a un lado a su patrón que, a nivel nacional, pues los tenía mancitos.
Desde la detención de la maestra Elba Esther, columnistas de medios nacionales como Reforma, Milenio, 24 Horas, el Universal, Excelsior, El Sol de México han enfocado sus baterías en contra del mandatario poblano, a quién palabras más palabras menos le dicen que se puede ir despidiendo de sus sueños presidenciales.
Y es que por todo mundo es sabido que para el góber poblano, la maestra era como su hada que por arte de magia (negra) lo haría llegar a Los Pinos en el 2018.
No hay quien dude que el dolor sufrido por el mandatario vas más allá de ver a su mentora en chirona, sino que le preocupa que le sigan rascando a sus cuentas bancarias y se topen con la novedad de que también hubo desvío de lana magisterial para financiar su campaña a la gubernatura y que sirvió de “lavomatic” para los recursos del Panal en la elección presidencial.
Lo que a nivel local llama la atención es la poca capacidad de respuesta para acallar las críticas nacionales o por lo menos reposicionar la imagen del góber.
¿Acaso no hay expertos en estrategias de posicionamiento, con más de 11 años de experiencia, especialistas en Personal Branding, masters con honores en Comunicación Política y Literatura Italiana?
¿Dónde está el war room para operar el control de daños?
¿Se acabaron los cañonazos millonarios?
Está claro que algo está fallando en el acercamiento con los medios nacionales y también está claro que se agotó el “punch” de la fiesta del 5 de mayo y lo “nice” de aparecer en programas de revista bailando el colofox.
Está visto que en política el dinero no lo es todo y que hay que elegir con más cuidado a tus amistades.
Como daño colateral de la detención de Elba Esther Gordillo… ¿No que podía controlarlo todo, menos los desastres naturales?
Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com
Twitter: @yosoyelmapache