22-11-2024 03:43:29 PM

El cochino círculo rojo

alpie17

Es ubicado por la gente como trabajador y que realiza muchas obras públicas.

Lo anterior nos indica que sus desplantes autoritarios y excesos de protagonismo mediático al parecer no son aún conocidos o descifrados por el grueso de la sociedad. Eso se queda en su mayor parte en el mentado “círculo rojo” y solo los ciudadanos acostumbrados a leer, enterarse de los que sucede en política y con mediana formación académica, se han venido dando cuenta de la verdadera personalidad y ejercicio de gobierno de Rafael Moreno Valle.

Y eso es quizás –lo dicen algunos enterados cercanos al mandatario poblano- lo que causa que el Gobernador no cambie su estilo ni sus acciones de autoridad. Le dicen sus “encuestadores” que está “bien calificado” y que es “aprobado abrumadoramente” por los poblanos.

Lo anterior  no solo endulza los oídos del gobernador, sino que lo impulsa a seguir actuando como lo hace: a gritos, insultando a sus colaboradores, despreciando las críticas, aborreciendo a los medios independientes y… gastando los recursos del erario a su mejor parecer, porque “él es el experto”. Desplantes autoritarios, pues.

Lo que no le han “interpretado” sus “estrategas” es que el famoso “círculo rojo” es el de los ciudadanos pensantes y que influyen en sus círculos, trabajos, familias. Son los formadores de opinión por antonomasia.

Esos mismos –periodistas, líderes sociales, empresariales, académicos, religiosos- son los que opinaron muy duro contra Mario Marín luego de los escándalos por las llamadas de Kamel Nacif en torno a Lydia Cacho. Y mientras sus “estrategas” le juraban que no pasaba nada porque seguía “bien calificado” en las “encuestas”, los líderes de opinión –el cochino círculo rojo- diariamente reproducían opiniones negativas en contra del Gobernador en todas sus áreas de influencia.

Y efectivamente, aunque Mario Marín no cayó ni fue obligado a renunciar, el escándalo formó un estado de opinión muy adverso que tarde o temprano se manifestó en las urnas.

Entonces, resumiendo: No todo son las cifras de las encuestas –y miren quién lo dice-. Los gobernantes también deben observar las lecciones que da la historia. Y sobre todo la historia reciente: los excesos de confianza en la “imagen y marca personal”, suelen traer resultados ingratos.

Twitter: @rodolforiverap

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts