24-04-2024 07:22:33 AM

El sindicato de Sedesol defrauda a transportistas

elmapache

A unas semanas del cambio de gobierno federal, presuntos representantes del Sindicato Independiente de Sedesol encabezados por Génaro Abel García Moreno se pusieron en contacto con diversos permisionarios poblanos con el argumento de haber iniciado una licitación para buscar proveedores que les ofrecieran el servicio de transporte -turístico- para asistir a diversos eventos en un plazo comprendido del 27 de noviembre al 22 de diciembre del año en curso.

A las oficinas de los prestadores de servicios les enviaron documentación que supuestamente avala que su empresa ya había ganado el concurso mediante la adjudicación de un contrato superior a los 200 mil pesos sin que éste se hubiera llevado a cabo, por lo que se les pide cubrir una serie de pagos, además de firmar los contratos y convenios anexos.

Entre los requisitos exigidos se les pide el deposito de 3 mil 730 pesos, monto que cubre la expedición del contrato de adjudicación y su registro al padrón de proveedores del sindicato, el deposito se tendría que hacer a la cuenta 10066564911, CLABE 137180100665649117 de BANCOPPEL y a nombre del Director General de SITES México, Genaro Abel García Moreno.

Sin embargo, la convocatoria exhibida para la supuesta licitación es una copia fiel de una convocatoria similar del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación y retoma algunos párrafos compendidos en el Modelo de Contrato oficial del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

Inclusive, dentro de los documentos enviados figura un itinerario y calendario de los eventos a cubrir, el cual también es una copia fiel de un documento similar del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación.

De igual forma, en el contrato enviado se les exige el pago de un diezmo por  cada servicio ofrecido al gremio, el cual se tiene que hacer a nombre de Genaro Abel García Moreno, siempre y cuando el monto del contrato sea menor a los 499 mil pesos.

El dirigente sindical independiente de SEDESOL, reconocido por la federación, Miguel Ángel Monroy; emitió un documento a los transportistas en los que desconoce a  los presuntos delincuentes: Manuel Salgado Vázquez, coordinador administrativo; Génaro A. García Moreno, expedición de contratos; Raymundo Sánchez Solís, revisión de contratos; Fernando Oliver Santillan, propuestas ecónomicas y Diana Rodríguez Salas, del área de notificaciones..

En su misiva, Monroy aclara que tiene conocimiento de un grupo delictivo que se hace pasar por el Sindicato Independiente, quien llama a las agencias de viajes para pedirles servicios y los extorsionan y despojan de sus unidades.

Ya se han tenido reportes de iregularidades de 5 casos en Puebla, otros más en Michoacán, Guerrero, Chiapas, Morelia e incluso, trascendió que el pasado viernes 1 de Diciembre, un conductor de autobuses turísticos acudió a ralizar su servicio en Tlaxcala, donde despojado con lujo de violencia de su unidad, luego de que la empresa en la que trabaja se negó a firmar dicho contrato.

M1

M2

M3

M4

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts