A diferencia del gobierno del estado, en donde hubo un exterminio de empleados “marinistas”, en el Ayuntamiento de la capital no hubo despidos masivos, por el contrario, se les garantizaron sus empleos, y aunque hubo ajustes en salarios, no fueron tan drásticos como los aplicados a los burócratas estatales.
Sin embargo, el anuncio del presidente municipal volvió a sacudir las aguas, sobre todo ante la proximidad del fin de año y del término del trienio “lalista”.
Y es que si bien el discurso del alcalde se dio en estos días, la versión ha corrido en los pasillos de las dependencias municipales desde mediados de año, sobre todo entre el personal que fue despedido del gobierno del estado y que encontró acomodo en la ciudad, como por ejemplo supervisores que llegaron a Obras Públicas.
Cuentan los enterados que por ello, varios trabajadores han intentado acercarse al líder sindical de la comuna, Israel Pacheco, para que de alguna manera los ayude a defender sus derechos laborales, pues aunque no son de base, saben que el rijoso líder sindical es capaz de poner a la administración municipal de cabeza.
Una fuente fidedigna confirmó que en el sindicato no han hecho oídos sordos a estas peticiones y que ya prepara una serie de medidas, al más puro estilo pachequista, para defender a los trabajadores, pues no hay que olvidar que entre los afectados podría haber muchos que sirvieron en el trienio de Enrique Doger y que formarían parte del aparato que busca llevar al ahora diputado federal de regreso al Palacio de Charlie Hall.
Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com
Twitter: @yosoyelmapache