27-04-2024 01:21:44 PM

Pablo Fernández del Campo, nuevo líder del PRI

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designó al ex diputado local Pablo Fernández del Campo Espinosa como delegado presidente del partido en Puebla, en sustitución de Fernando Morales Martínez.

Fernández del Campo fue candidato a diputado federal por el distrito 12 en los pasados comicios y el único aspirante priista de la capital que interpuso denuncias ante los órganos electorales contra el adversario panista Néstor Gordillo, quien le ganó la elección.

“Vengo con enorme humildad a sumar y a generar unidad pero sobre todo a impulsar un PRI ganador, vamos con todo. Voy a generar una política de comunicación permanente, de puertas abiertas, porque eso va a fomentar la unidad.

Voy a trabajar para ganarme, con mucha sensatez, la cofianza de los ciudadanos para respaldar el trabajo de Enrique Peña Nieto”, declaró en entrevista radiofónica trasmitida en el programa Clase Política de la 1010 de am.

Sobre la llegada de Fernández del Campo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Salomón Escorza, cofesó su “desconfianza e inconformidad”, ya que descalificó a los diputados priistas llamándolos sumisos  y entreguistas al gobernador.

“Es un tema que a mi me genera desconfianza en el sentido de que haya criticado la acción de los diputados locales, ya que somos actores  importantes dentro del partido, pero es un tema que tendremos que hablar y que tendrá que entender también él (…) A mí me genera incertidumbre que él que va a ser  presidente del partido, haya generado comentarios no positivos de los diputados locales por que el descontento es mío y de muchos otros”.

Aclaró que no buscará una reunión con su nuevo dirigente por considerar que debe ser Fernández del Campo quien lo busque y expresó “creo que es mejor que él nos busque. Él es un delegado presidente, nosotros somos diputados y hay niveles”.

Aval capitalino

La presidenta del comité municipal de Puebla, Claudia Hernández Medina, manifestó su total y absoluto respaldo a la designación de Pablo Fernández del Campo como dirigente estatal.

Reiteró que el organismo partidista que encabeza está listo para seguir operando la estrategia integral para ganar la próxima elección local y consideró que el PRI “hoy más que nunca está ante un nuevo triunfo electoral y para conseguirlo se debe seguir fortaleciendo la unidad partidista ya que la ciudadanía le devolvió la confianza al haber recuperado la Presidencia de la República”.

About The Author

Related posts