07-05-2024 08:21:48 AM

Un Chango bien “forrado” y El Mal Fin

elmapache

Dicha columna generó molestia entre los distinguidos miembros del cabildo y su área de prensa, que por cielo, mar y tierra; buscaron a los “malagradecidos que filtraron la información”.

Por cierto que dicha información nunca fue desmentida (el que calla otorga), por lo que me quedé con las ganas de que una “carta aclaratoria” se sumara a mi palmarés.

Bueno, ahí les va otra joyita, para que vean que pese a la secrecía con la que manejan algunos asuntos, al que obra mal, le cae El Mapache.

Se dice que un distinguido miembro de las fuerzas conservadoras del albiazul, incrustado en el cuerpo edilicio y que responde al pintorezco mote de “El Chango”, aplica la consabida regla de “uno pa’ ti, tres pa’ mi” con el sueldo de sus asistentes.

Cuentan que esta práctica es común entre los 22 regidores, ordeñarles sus sobres amarillos a sus abnegados asistentes, pero es el Chango el que se lleva las palmas, pues a sus dos empleados les escamotea hasta 25 mil pesos.

Le explico: Uno de ellos gana 20 mil pesos mientras que el otro gana 17 mil, mensuales.

Bueno, en realidad eso de que “gana” es un eufemismo, dejèmosle en que eso debería ganar, según el tabulador.

Al de 20 mil no se lo da y el de 17 lo divide entre los dos; a cada uno le paga 6 mil pesos, lo que suma doce mil pesos, sobrándole 5 mil pesos, más los 20 mil del primer sueldo, se lleva la friolera de 25 mil pesos libres de polvo y paja., claro, más su sueldo.

¿Cómo la ve?

Eso es tejido fino.

Lo peor es que tiene amagados a sus empleados con que si sueltan la sopa, les aplica la del gobierno estatal: correrlos de viernes para lunes.

Insisto, dicen que la operación ordeña la aplican los 22 regidores sin chistar, como en su momento hicieron lo de prohibirles afiliarse al sindicato, pero sin duda el resto de los compañeros de El Chango se ven un poquito más decentes, más mesurados.

Dicen los que saben que los trabajadores del regidor, junto con el resto de sus colegas, ya suspiran a la espera de que les hagan lo mismo con sus aguinaldos.

Y hablando de…

Triste Buen Fin van a tener los asalariados de los regidores y los burócratas en general pues se les cebó el adelanto del 30 por ciento de su aguinaldo, prometido en días pasados por el edil, para que se fueran medio rayados a los almacenes de prestigio a hacer sus compritas navideñas con El Buen Fin”.

Pero a la mera hora, que siempre no, que no les adelantarán nada y que les entregarán el aguinaldo completo en la primera quincena de diciembre.

Obviamente, muchos de los trabajadores ya habían dispuesto de ese dinero, no para compras superfluas, sino para cubrir pagos importantes, pero ahora se tendrán que esperar un mes más.

¡Amarga Navidad a todos!

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts