1.- La muerte nos es tan propia como la vida misma. Afirmase entre algunos círculos de pensamiento elevado, que al minuto de nacer estamos muriendo imperceptiblemente.
1.1.- Algunos nos angustiamos con esta idea de tal forma que no distinguimos la trascendencia del binomio. Al no entender la maravilla del ejercicio fisiológico de respirar, desplazarse y pensar, algunos seres humanos de todo el planeta acuden a la cesación instantánea de su vida, o impulsados por el subconsciente practican como en el suicidio el mandato de la libertad personal y se arrojan con afanes auto-destructivos en brazos de los vicios
1.2.- En los países hispanoamericanos la religión de nuestros mayores: La Judeo Occidental Cristiana Católica Apostólica y Romana, tragediza doctrinaria y ritualmente un hecho inherente a todos los organismos vivos.
2.- En “Sueños”, la gran película del maestro creador Akira Kurosawa, vemos un funeral, donde el difunto va escoltado dentro de una multitud vestida de blanco y flores, que al son de diversos instrumentos musicales, y con alegría plena en su lenguaje corporal lo acompañan seguramente al paraíso.
3.- Muy diferente esta ceremonia de entrega a la tierra son los sepelios de los pueblos árabes, donde los hombres ejerciendo un mandato, prohíben que las mujeres acudan a los entierros, para evitar el ver las muestras angustiantes de ellas nacidas de la necesidad y del cariño y del amor.
4.- Viene a cuento lo anterior por que en un día determinado de hace mil años, acudí al área de terapia intensiva del hospital general de esta nuestra casa, para visitar a uno, o al único periodista serrano invendible que fue Rafael Olivares Urcid. El cual falleció por no contar con el dinero suficiente, ni con las altas relaciones para cubrir el monto $$$ de una muy especializada operación ajena al staff médico de los marginados.
4.1.- Acostado de largo con su más de uno ochenta de estatura, y cubiertas sus partes pudendas con una ajustada trusa, parecía un santón creado por el pincel de Doménico Teotocópuli, magnificado por la historia del arte como el “Greco“. Al verme: Me dijo con la alegría que poseén los hombres libres que viven intensamente: César vienes con tu amigo para acompañarme un rato en mi camino hacia la muerte y yo le contesté:
Escúchame por favor, cuando moría el último izquierdista serio de centro Europa apellidado Chirac, el esposo de Michel, allá en París, charló por más de 4 horas con un anciano filósofo francés, el cual fue asaltado por los periodistas a la salida de este encuentro, y la pregunta obligada fue: ¿Díganos que hablaron de la muerte y en qué sentido?
La respuesta va dirigida para todos aquellos que luchan por la libertad de los pueblos: Les dijo el sabio pensador: Con hombres como Chirac no se habla de la muerte, sino únicamente de la vida. Deseo para los lectores una sana reflexión por los días de muertos. Aceptemos lo que es la vida procurando ser más libertarios.
Salvo su opinión.