27-04-2024 10:12:44 AM

Panistas se dividen por llegada de Micalco

El consejero y ex dirigente, Francisco Fraile García, puso en duda que Rafael Micalco Méndez sea el personaje adecuado para dirigir al PAN en el estado pues lo que se requiere es un militante que garantice el respeto a los ideales del partido y que no obedezca a los intereses de las autoridades en turno.

Luego de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, diera el espaldarazo al hoy diputado federal -con lo que parece confirmarse que su llegada fue pactada con el grupo del gobernador Rafael Moreno Valle- Fraile García, “el pastor”, indicó que el PAN requiere una figura que garantice el fortalecimiento del partido con visión de largo plazo y que no llegue sólo por el interés de un gobernante.

Cuestionado en torno a si Micalco cubre esas necesidades, Fraile sentenció “esa es la pregunta. Yo no me he reunido con Micalco, a mi no me ha invitado – la verdad de las cosas- a tener un diálogo con él, lo hará cuando lo crea pertinente pero mi pregunta es si él puede conducirnos a un 2018 (…) Si la respuesta es la adecuada para el partido, no para los intereses de quien hoy gobierna, tanto presidencia municipal como gubernatura”.

Indicó que no preocupa el hecho de que se hubiera perdido una elección constitucional cuando el exdelegado del Trabajo fue dirigente del Partido, pero sí es determinante el compromiso que tenga para que Acción Nacional se fortalezca “somos demócratas, no nos espanta ganar o perder, nos preocupa que no hagamos lo necesario o perdamos la identidad en función de funcionarios (sic)”.

Es el ideal

El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Mario Riestra Piña, consideró que Rafael Micalco Méndez es el perfil ideal para sustituir a Juan Carlos Mondragón en la presidencia estatal del PAN porque además de experiencia, tiene interlocución con todos los grupos al interior del instituto político, lo que garantizaría la unidad de cara el proceso local del próximo año.

“Conoce como pocos las entrañas del partido. Es la persona idónea, es una figura de unidad, con capacidad de diálogo”, describió.

(Con información de Pilar Pineda)

About The Author

Related posts