28-04-2024 01:28:03 AM

Etcheverry quiere ser candidato de “toda” la izquierda

El ex candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo en 2010, Armando Etcheverry Beltrán, condicionó su postulación como candidato a la presidencia municipal de Puebla a una alianza de izquierda en la que además del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Cuidadano participe el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de lo contrario, no  estaría destinado al fracaso.

“Esto lo tenemos ya platicado con Morena y con el Partido del Trabajo, a través del senador Alberto Anaya. Tendría sentido si se logra la alianza de Movimiento Progresista porque podríamos ser competitivos, si se fuera solo las posibilidades son muy pequeñas y no tendría caso ser el candidato que repunta pero que siempre pierde”.

Confirmó que durante su más reciente visita a la entidad sostuvo pláticas con Andrés Manuel López Obrador sobre el tema y que está misma semana volverá a sentarse con el senador petista Alberto Anaya.

La próxima semana se reunirá con los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática y con el de Movimiento Ciudadano para que un plazo no mayor de quince días defina si participa o no.

Cartucho quemado

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Ciudadano para conducir la eleccion 2013 en Puebla, José Juan Espinosa Torres, aclaró que no postularían a un “cartucho quemado” como Armando Etcheverry como su candidato a la presidencia municipal de Puebla porque desean hacer un papel digno, por eso la alianza electoral que se ya cocina con el Partido del Trabajo será con la parte buena, que para el legislador representa Manuel Bartlett, y no con el Partido del Trabajo malo, representado por Etcheverry Beltán.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts