Hay un Secretario, y a todas luces el verdadero candidato del Gobernador para suceder a Eduardo Rivera (a) El Mil Baches, que bien podría poseer el súper poder de la invisibilidad (aunque ese poder en el clásico de Marvel sea de la mujer invisible), pues por más aburridoras lecturas que lleva a cabo en Junta Auxiliares, sigue sin ser conocido para la mayoría de los poblanos.
Hay uno más que bien podría ser La Mole o el Guapo Ben, pues tiene destruida toda la Recta Puebla-Cholula con un Colector Pluvial que nunca se termina y los Puentes y Distribuidores que ha construido o se inundan o se desmoronan, como el de la UDLAP.
Uno más asemeja a la Antorcha Humana, pues se está quemando todo el presupuesto de la dependencia a su cargo con tal de ser conocido en Puebla, aunque su verdadero objetivo sea el antiguo Distrito 1 local para la Diputación: Diario regala medicinas, hace Jornadas de Salud y… también da muucha chamba a proveedores consentidos, como toda la vida y desde hace varios sexenios en esa Secretaría.
Finalmente, la dama fantástica, sí hace honor a su súper poder, pues nadie la ve por ningún lado, exceptuando que rescata elefantes en su negocio. Aunque más le valdría tener súper elasticidad, para que también se le viera por la dependencia que dirige y no solo en su famoso Zoológico.
En fin. El caso es que hay panistas mucho más conocidos que cualquiera de ellos, sin tener súper poderes, como Ana Teresa Aranda o hasta Pablo Rodríguez Regordosa.
Sin embargo, cualquiera de ellos tendrá un súper poder que no se compara con ningún otro: Presupuesto. Y más habrá cuando haya finalmente un elegido, pues desde una casona en Los Fuertes se le inyectará tooodo el poder que se pueda, para vencer a los malvados enemigos de la justicia.
Estos son los fantásticos de Marvel… ¿Qué no habrá su contraparte de DC Comics? No se, un Batman o Súperman de a perdida, no?
LA NOTA AL PIE…
El activismo de Felipe Calderón con motivo de su último Informe de Gobierno es inusitado. Pero lo que más llama la atención son los spots televisivos que mandó a hacer para hablar del tema. Vaya, parece que está en campaña, con un protagonismo absurdo e infame. La pregunta es… ¿Por qué no asesoró a la pobre de Josefina con unos buenos spots como en los que él es protagonista?
Cada día como que va quedando más claro que quería que perdiera.
¡Plop!
Twitter: @rodolforiverap