Los vecinos de Viveros del Valle y Bosques de Manzanilla ya no saben ni a cuál santo encomendarse para que les den solución definitiva a la invasión de ambulantes, todos los sábados y domingos, que prácticamente toman por asalto el camellón central de la Avenida a la Resurrección.
Los afectados llevan más de 6 meses (desde diciembre de 2011) dando de vueltas entre las oficinas de Ayuntamiento, sosteniendo encuentros con diversos funcionarios, quienes solo se limitan a girar oficios y tirarse las bolitas unos a otros, sin dar respuesta y solución definitiva.
A través de imágenes, los vecinos han hecho constar el daño que los ambulantes provocan a la flora del lugar con la instalación de puestos y toldos amarrados a los árboles, además de que la circulación de los comerciantes han provocado la pérdida de arbustos. (ver imágenes)
En su denuncia, los vecinos explican que, a través de la Organización Ciudadana Viveros del Valle, llevan más de 7 años de hacerse cargo de la custodia del área verde, con una superficie de 16 mil 450 metros cuadrados, en los que han plantado más de 300 especies de árboles como Ficus, Laurel de Indias, Fresno, Jacaranda, Ocote, Ciprés, Pirul, Grevilla, Cedro y Acacia.
En un documento dirigido al Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla; los denunciantes acusan directamente al subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil del gobierno estatal, Mario Rincón, y al Secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel, de hacerse como el Tío Lolo en este asunto y dedicarse a un intercambio infructuoso de oficios y memorándums entre funcionarios menores, sin que tomen cartas en el asunto. (ver imágenes)
Por ello, los vecinos insisten en obtener una respuesta favorable del funcionario estatal, a quien conminan a que la tan llevada frase “Nadie por encima de la Ley” no se quede en mero dicho.
Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com
Twitter: @yosoyelmapache