28-03-2024 03:33:12 PM

Congreso se suma a la Fiesta del 5 de Mayo

El Poder Legislativo y el gobernador firmaron convenio para establecer las bases para la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla sin entrar en detalle respecto a los 2 mil millones de pesos que costará el evento.

En ese marco el Presidente de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos en el Congreso del Estado, Filiberto Guevara González, justificó lo que ha sido calificado como la sumisión priista.

“Estamos consientes que la magnitud de esta celebración debe unirnos a todos, incluidas las instituciones de gobierno, con el fin único de responder a las expectativas de los poblanos, haciendo patente una vez más que la cooperación entre poderes, no sólo es una actitud política responsable y acorde a nuestras circunstancias actuales, sino una condición para conseguir mejores resultados como gobierno y como representantes populares”.

Para responder el gesto el mandatario estatal agradeció la disposición de los legisladores por la aprobación, sin trabas, de todas las iniciativas que ha enviado hasta ahora, incluido el endeudamiento hasta por 7 mil millones de pesos y la burzatilización de impuestos.

“Quiero agradecer porque desde el inicio de mi gestión he encontrado a un Congreso que siempre está en la mejor disposición de escuchar los planteamientos del ejecutivo y de trabajar, de manera respetuosa, pero coordinada.

Esta oportunidad es irrepetible, y por eso estamos trabajando para aprovechar el momento histórico que nos permitirá lograr el objetivo común de realizar los festejos mejor organizados en la historia de la entidad”.

Para finalizar el acto, a nombre del Poder legislativo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José Luis Márquez Martínez, llamó a sus compañeros, y a los poblanos en general, a ser patriotas y no cobardes, siguiendo el ejemplo de Ignacio Zaragoza.

“Tengo la certeza que el replanteamiento de los valores y el refrendo al compromiso social que conlleva nos involucra de manera responsable a homenajear con nuestras acciones diarias a aquellos que nos dieron patria.  Ignacio Zaragoza nos dejó una gran enseñanza, que ser patriota es un deber, una obligación a la que se llega sin cobardía, con entrega y pasión.”

La firma del convenio no sólo abre la puerta para realizar actividades conjuntas o publicaciones pues se espera contar también “con el talento y el entusiasmo de la creatividad de los diputados y diputadas para proyectar a Puebla a nivel nacional y al exterior”.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts