26-04-2024 07:57:03 PM

Ingenuidad priista

testi23

1.- Alejandro Armenta Mier tiene una vida entera de priista por segunda generación toda vez que su padre mixteco proviene como yo, generacionalmente de geografías católicas, responsables, e ilustradas gracias a la información juiciosamente imparcial, generada en esos días por el mejor periódico de la vida nacional que fue El Excelsior, el cual llegaba a cientos de miles de suscriptores en toda nuestra Patria con 3, 5, 10 o 15 días de retraso, gracias a la diligencia de los trabajadores sindicalizados del servicio postal mexicano. Información enriquecida por revistas como Hoy, Mañana, y Vea, de mujeres regordetas debidamente encueradas o casi en piel directa.

testi232.- Como priista juvenil no lo hizo mal, tan es así que circunstancialmente logró ser alcalde de su pueblo natal y no lo apedrearon cuando terminó su trienio, pues resolvió problemas de movilidad humana, mercados, comercio ambulante, cobro de impuestos, derechos y servicios e inició la larga odisea por la dotación del agua potable, problema eterno en toda la mixteca.

3.- Buen alcalde, buenas cuentas, buen prestigio social, no mala fama pública, continuó viviendo con rango republicano de clase media semirural o semiurbano, según la vea usted.   Y se hizo por lo anterior diputado local exitoso.    La prensa escrita lo trató bien acrecentando su amistad con los medios, bajo la  máxima de Vargas Saldaña el cual en estos momentos que está jugando  con San Pedro y adláteres unas partidas de dominó en el cielo le susurra:” Haz a los periodistas tus amigos. Te seguirán chingando, pero menos. De los dueños no te preocupes en conquistarlos, con que les

4.- Fue así como contando con las circunstancias, las primeras planas lo citaban como servidor de alta responsabilidad en el DIF, sirviendo con discreción a la institución, y creciendo  en su imagen personal.

5.- Presidente del CDE, durante la campaña del compañero López Zavala  fue generoso al nutrirse de ideas que de ser aplicadas nos hubiesen dado el triunfo.  Desafortunadamente era General en Jefe, no Jefe del Estado Mayor conjunto.   Le tocó dirigir una estrategia diseñada por los otros mandos, con los resultados vistos.   SE rumoraba que 20 días antes de las elecciones, incluso podría haber ocupado el lugar de Javier López Zavala, tal era su presencia en las mediciones  diarias de intención del voto.

6.- Me lo encontré en la calle accidentalmente hace unos días y se inscribió este sábado para ser candidato al Senado Republicano. Lo considero ideológicamente bien logrado. Debidamente respetado en las corrientes priistas (la marinista, la melquiadista, la javierista, la dogerista, y la suya) la cual conformó desde hace meses recorriendo con discreción nuestra Matria, incluyendo la geografía profunda.

7.- Espero que no vaya a ser tan ingenuo como creerle al actual ejecutivo estatal que no estará en campaña política partidaria ni tan siquiera asomándose  a cualquier acto panista. El Señor que es jefe del poder gubernamental estatal no necesita hacer esto, basta que sus funcionarios ejerzan actos de política social como ya lo hacen desde hace meses,  intimidando a los presuntos corruptos. Estos paralizan a sus cuadros medios que son su clientela. Los medios inmovilizan o desorientan con habladas a los leales, y el pasmo llega sin ningún demérito, pues la futura carne de penal huye azorada por falta de inteligencia a su alrededor.   Armenta Mier debe ser el candidato ideal al Senado por simple inteligencia: No tiene antecedentes obscuros, ni cola que le pisen, y la campaña presidencial se está haciendo por tirios y troyanos mediante descalificaciones, cuando debía ante una nación desintegrada realizarse bajo plataformas y haceres.

cesarmusalem@puebla.com

cesarmusalemjop@hotmail.com

About The Author

Related posts