19-04-2024 07:51:53 AM

Operación “Maestro Limpio” en el IAPEP

elmapache

Tanto Guillermo Velázquez como su incondicional Víctor Manuel Aguilar Herrera, encargado de despacho de la Dirección del Monte de Piedad, no saben cómo solventar tantas “desapariciones” en los inventarios de las sucursales del Montepío.

Sucede que para los empleados no es desconocido que laptops, artículos electrónicos y joyería, fueron “rasurados” de las listas de empeños para engrosar el inventario personal de estos personajes y de otros “empleados de suma confianza”, quienes llegaron de la mano de Velázquez Gutiérrez.

Es oportuno mencionar que Víctor Manuel Aguilar Herrera llegó al Monte de Piedad como encargado de despacho para sustituir a José Luis Brito de la Fuente, quien a su vez fue enviado como titular del Panteón de la Piedad, en sustitución… del mismo Víctor Manuel Aguilar.

Los cambios obedecieron a que se hicieron evidentes las irregularidades que ambos funcionarios cometían en sus respectivas carteras, pero en lugar de aplicar sanciones ejemplares, Guillermo Velázquez lo único que hizo fue un canje de puestos, para que las irregularidades siguieran, con su evidente beneficio personal.

En el Panteón de la Piedad también son evidentes los excesos en los que opera José Luis Brito de la Fuente, a quien, entre otras cosas, se le señala como responsable de la “venta” de beneficios a los usuarios, como “el arreglo” de las fosas y otros trámites, previo pago de cuotas inaccesibles para los deudos, que no tienen de otra más que pagar para poder entrerrar a sus muertos. Ni se diga la venta de flores o el agua para las lápidas.

Llama la atención, por cierto, que en el directorio oficial, contenido en la página de internet del propio gobierno estatal; figure una misma persona en varias carteras, como el mismo Aguilar Herrera, quien además de ser el encargado de despacho de la Dirección del Monte de Piedad, es también Subdirector Técnico de Valuación, Subdirector de Control de Operaciones y coordinador de la sucursal Catedral.

En esta situación resalta también el nombre de Edgar M. Carreto, cuyo nombre completo es Edgar Moranchel Carreto, quien en la página web suprime su apellido paterno para evitar se relacionado con sus primos, los tiro Moranchel, presos por el fraude de SITMA y Invergroup.

Moranchel Carreto aparece en el organigrama como Coordinador de Seguimiento Operacional y Administrativo, Director de Admistración de Negocios y jefe del departamento de Recursos Humanos.

(Darle click para consultar la página oficial del gobierno del estado: http://transparencia.puebla.gob.mx/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=2920&Itemid=1044 )

¿Se puede que una misma persona ocupe 3 carteras distintas?

¿Cobrará por cada una de las carteras en las que dice trabajar?

¿Esa es parte de la estretagia del gobierno estatal para generar ahorros?

Son preguntas, conste.

En la otra entrega, le platicaremos sobre la enorme lista de beneficiados que llegaron junto con Guillermo Velázquez y que lo ayudan a apuntalar su proyecto político, ante la cercanía del inminente cierre de este importante instituto de asistencia social.

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts