29-03-2024 01:25:04 AM

Otra cara de Ana Teresa Aranda

statushoy09

Existe un alto riesgo de ingobernabilidad tras el proceso electoral de 2012 al preverse un resultado muy cerrado entre la izquierda, el PAN y la alianza “Compromiso por México”, y porque no existe la figuera de la segunda vuelta para que la autoridad electa gane legitimidad.

Al analizar el panorama político rumbo a los comicios del próximo año la polémica aspirante a la candidatura del PAN para el senado, Ana Teresa Aranda, consideró que los intereses particulares de los partidos de oposición en el legislativo condenaron al país a un serio riesgo de inestabilidad dado lo cerrado que se observa la contienda por la presidencia de México

statushoy09“Perdimos una oportunidad histórica,  la de incluir en la reforma política la segunda vuelta por lo que se vivió hace años y lo que se vivirá ahora. No se puede convertir al país en rehén de los procesos electorales, lo que se va a vivir nos va a acercar a una realidad: la legitimidad escasa a la hora de ganar una elección; cuando se gana cerradamente una elección  a mediano plazo genera ingobernabilidad”, sentenció.

Destacó que por tanto habrá un alto costo por el error de la oposición, subrayando que el PAN hizo lo que debía hacer y fueron el PRI y el PRD quienes bloquearon todo “el Presidente presentó una propuesta de reforma política, no se puede decir que fuera una propuesta de cuarto para las 12, se hizo mucho trabajo, al PAN no le puede quedar el saco de ser culpable de no tener la reforma política que el país requiere”

Consideró por tanto que el Sol Azteca y el tricolor deberá asumir su responsabilidad, confiando en que la sociedad se dé cuenta de que son partidos que en realidad no velan por sus intereses.

Por ello indicó que aquellos que apuestan por dar una victoria anticipada a favor del PRI simplemente se equivocan.

Resaltó en este sentido que el PAN es el único partido que tendrá un proceso democrático para elegir a su candidato lo cual lo fortalecerá, “es bueno para el partido tener procesos internos, que los panistas se hagan responsables de las decisiones que se tomen. Sé que eso metió en aprietos al partido, la mitad de la República era considerada para designaciones, se movieron muchas cosas dentro del PAN”

Amén de ello consideró que el que el albiazul aún no tenga candidato le ha evitado tener el desgaste que los candidatos del PRI- PANAL- PVEM y de la izquierda

“El que los otros tengan ya a sus candidatos pre-electos se convierte en una bronca porque ahí donde le pegues le das, la prueba más clara es lo que le pasó a Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro, si hubiera más competidores se diluirían los golpes”, expuso.

Asimismo consideró que se ha puesto en evidencia la incongruencia de López Obrador al tener un cambio tan radical de discurso respecto a la campaña que hizo en 2006.

“Yo lo que te puedo decir es que percibo una enorme incongruencia, entonces en el fondo no era una convicción la que tenía López Obrador de ir a la casa de los rateros y corruptos con esa pasión tan tremenda, era una estrategia y hoy la república amorosa es otra estrategia. Hoy podemos convencernos de que lo que mueve a AMLO no es la convicción sino la conveniencia, si hoy conviene ser amoroso va a andar de apapachón, si conviene ser aguerrido y golpeador así lo va a hacer, esto lo demerita más que beneficiarlo”.

Rumbo al senado

“La Doña”  sostuvo que se mantiene en la puja por la candidatura para el senado.

“En el senado se necesitan voces independientes que puedan respetar lo que es Acción Nacional y desde luego es una plataforma importante para consolidar el proyecto del bien común del PAN pero también para luchar por los mexicanos

Me interesa el senado, el que pueda representar a los poblanos y nada más estoy definiendo cuál es la vía

Nos dimos a la tarea de estudiar la convocatoria y estamos con ánimo de participar, no se sabe si de mayoría o representación proporcional, en eso estamos.

Es una contienda abierta a la militancia activa y adherente, hay que trabajar duro, hacer recorrido por los municipios, analizamos hacia dónde interesa más enfocarse. Se ve que ya hay quienes quieren la de mayoría y trabajan por ella y eso hace reflexionar sobre cuál sería la vía para participar”, concluyó.

About The Author

Related posts