26-04-2024 09:45:10 PM

Arranca alfabetización en 13 municipios

El analfabetismo es el peor lastre de un país, señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, al ubicar a Puebla como uno de los estados con mayor número de personas que no saben leer, ni escribir.

Tras recriminar a los gobiernos estatales que incumplen sus promesas de revertir este problema, aseguró que será histórica la labor que realizará la máxima casa de estudios del país en la entidad poblana en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la administración morenovallista.

Esto durante la evaluación de la primera etapa y cobertura de la segunda fase de la Cruzada de Alfabetización, donde Narro Robles consideró alarmante que 5.4 millones de mexicanos sean analfabetas; y que dos de cada tres personas que no saben leer ni escribir sean mujeres.

En tanto el gobernador Rafael Moreno Valle informó que en la primera etapa del programa que arrancó en abril y concluyó ayer, se benefició a 17 mil poblanos.

Para la segunda etapa del proyecto, el mandatario dijo que se cubrirán 36 municipios para alfabetizar a 45 mil poblanos con una inversión de 74 millones de pesos.

Refirió que sin duda se trata de un programa con gran visión, pero sobre todo de un alto contenido humano.

Moreno Valle puso de relieve el respaldo permanente del rector de la UNAM, quien propuso este proyecto que inició en una comunidad guerrerense, y que no solo tiene capacidad académica y administrativa, sino una gran sensibilidad social.

About The Author

Related posts