18-04-2024 08:53:01 PM

Insurrectos del PRI mantienen su postura

El diputado Enrique Doger Guerrero le demostró con números al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, por qué es inviable ceder posiciones al Partido Nueva Alianza en Puebla toda vez que su promedio de votación en la pasada elección federal fue de 60 mil votos, cuando el gremio en la entidad está conformado por más de 90 mil integrantes, lo que significa que ni los propios maestros votan por su partido.

“Que hay que fortalecer al partido, Moreira estuvo de acuerdo, señaló que no sabía que el distrito IV y el XVI son cien por ciento priista pues originalmente le habían hablado de distritos que fueran competidos para el PRI, con alternancia de gobierno. En resumen, creo que fue una reunión positiva”.

Según Doger, ya le quedó claro a Moreira que si no se modifica el convenio de la coalición en Puebla, el PRI se puede fracturar y se corre el riesgo, incluso, de perder. En esa lógica el dirigente nacional abrió la posibilidad de cambiar el convenio de Compromiso por México no solo en Puebla sino también en Chiapas y Sinaloa.

“Señaló que hay estados que si quieren al PANAL de aliado y bueno porque no los manda para allá, dijo el caso específico de Baja California Sur. Se reunirá con ellos porque protestan porque no van aliados con el PANAL, pues entonces que les mande las posiciones del Senado y dos diputaciones para allá, finalmente lo que quiere el PANAL son posiciones, no?”.

Doger Guerrero también reveló que le pidió al líder nacional del PRI no postular a Javier López Zavala como candidato al Senado, debido a la derrota electoral 2010.

Truque de candidaturas

Blanca Alcalá Ruiz, reveló que el dirigente nacional, Humberto Moreira, abrió la posibilidad de que los aspirantes poblanos a la cámara alta puedan contender por otros estados para llegar al legislativo.

“En el caso del Senado él mismo abrió la puerta en el sentido de que hay otros estados del país, incluso donde yo vengo desempeñándome como delegada, en donde puede resultar pertinente este tipo de combinaciones y como tal se está revalorando (…) hay que verlo con toda la mesura que implica esta situación en términos legales”, dijo.

Aseguró que el encuentro fue productivo  pues se buscaba abordar los temas del partido que interesan “no se trataba de una inconformidad con una persona o de un tema, hoy la política tiene que hacerse más allá de filias y de fobias, tiene que hacerse con argumentos y en este tenor lo que los priistas llevamos argumentos”.

Acotó que la suma con otros partidos debe permitir que se gane y no que el partido pierda espacios, enfatizando que hay número claros que se pusieron a disposición del presidente del partido.

(Con información de Erick Almanza)

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts